Powered by

Revenue Management

Nueve maneras de impulsar el revenue management hotelero frente al aumento de costes

2 comentarios

18 septiembre 2013 a las 7:45, por

Revenue management en hoteles

Concierge. Por Growers and Nomads, Flickr

La Asociación Internacional de Ventas de Hotel y Marketing (HSMAI)  ha publicado un Libro Blanco que ofrece nueve soluciones para ayudar a los hoteleros impulsar su revenue management y a aumentar la rentabilidad en medio de un clima de aumento de los costes, compensando la reciente recuperación del RevPAR.

“Nueve maneras de impulsar el revenue management a través nuestros resultados” es el nombre de este documento puesto en marcha por la Asociación junto con Infor, una compañía de software empresarial para hoteles. Trevor Stuart –Hill, fundador de Revenue Matter es quien lo ha escrito y explica: “La escalada de costes son el factor más importante que limita el rendimiento de los resultados netos para muchos establecimientos. Los hoteles y centros turísticos se enfrentan a una demanda suficiente para dar vuelta a algunos sorprendentes balances si son capaces de tomar medidas creativas para mejorar su rentabilidad.”

El documento continua explicando que mientras que la industria está viendo que los ingresos y el crecimiento de la ocupación superan los niveles previos a la recesión, el resultado neto no ha experimentado cambios, debido al aumento de los costes, según Robert A. Gilbert, presidente y CEO de HSMAI. “Este informe sugiere varias fórmulas para que el hotelero pueda encontrar nuevas maneras de generar mayores ingresos y ganancias”.

Algunas de las propuestas del informe son:

Centrarse en las estimaciones: Es importante tener una visión de futuro en todos los niveles de nuestro hotel. Hay que asegurarse de que todos entiendan las previsiones operativas y financieras y las implicaciones de cada uno.

Optimice la segmentación del mercado. Encontrar clientes más rentables en vez de enfocarnos en perfiles más amplios. Entender el comportamiento de los huéspedes en cuanto a la reserva, las preferencias de canal y las tendencias de consumo, entre otros, son factores a tener en cuenta

Ajustar los recursos de personal a la demanda: Dado que la demanda puede fluctuar en el último momento, los hoteleros tienen que capaces de ajustar dinámicamente la dotación de personal para satisfacer sus niveles de negocio.

Piense en el inventario como un activo valioso en vez de como un producto perecedero: Conozcamos el valor de determinados servicios que podríamos transformar en ingresos.

Mejorar la experiencia del cliente y generar beneficios adicionales: Debemos hacer un balance de oportunidades a lo largo del viaje (por ejemplo, la planificación , la reserva…) . Utilizando plataformas como las redes sociales podremos interactuar con los huéspedes mientras planean su viaje y mostrarles los beneficios de nuestros servicios complementarios.

Pueden ver el texto completo en el siguiente enlace.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Cinco maneras para impulsar su RevenueManagement: |

  2. Pingback: Cinco maneras para impulsar su RevenueManagement: by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles |

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar