Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Redes sociales y móviles: tendencias de las estrategias online, los consumidores y la industria de viajes 2013 (I)

0 comentarios

16 septiembre 2013 a las 7:18, por

Redes sociales hoteles, movil hotel

Informe de EyeForTravel

Con un balance de todas las ventas de viaje para el canal móvil del 20% y una penetración del 44%  para las redes sociales, EyeForTravel aconseja a las marcas del sector turístico moverse inteligentemente y con rapidez hacia un entorno multicanal. Veamos su análisis de las tendencias de este sector móvil en imparable crecimiento y cómo impactarán sus modelos de revenue management y su estrategia de marketing online.

El móvil como canal de búsqueda, investigación, y compra de viajes ha crecido de año en año. Como comentaba al principio, actualmente, el 20 % de todas las transacciones se producen a través del canal móvil. Por ejemplo, una de las empresas líderes de viajes entrevistada para este informe indicaba que los ingresos móviles en el mes de enero 2013 fueron 40 millones de dólares americanos,  que, comparados con los 2 millones en ventas en todo el año 2009, suponían un aumento del 2.000% o veinte veces la cifra anterior.

Los directivos del sector de viajes entrevistados para este informe coinciden en que las agencias de viajes online (OTAs) como Expedia y Bookings.com han estado a la vanguardia en la integración de los medios móviles y las redes sociales en sus estrategias de distribución.

Este informe también analiza las innovaciones que están siendo impulsadas ​​por los operadores del mercado, como Peer-to -Peer ( P2P) para alojamientos, las agencias de viajes online que sólo trabajan en el entorno móvil , el crecimiento de la meta-búsqueda, etc.

Fundamentalmente, este documento se centra en gran medida en la influencia de los consumidores en el cambio del proceso de compra. Los entrevistados para el estudio coinciden en que la presencia en los medios móviles y las redes sociales es vital, no a causa de las eficiencias de costes que pueden generar estos canales ni por la cantidad de datos sobre los consumidores que podamos conseguir -aunque estos argumentos sean claramente importantes. Las marcas de viajes deben ser proactivas en los canales móviles y las redes sociales, ya que es aquí donde el consumidor decide interactuar cada vez más.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar