Powered by

Marketing Hotelero

Siete advertencias para cambiar nuestro servicio de marketing de hoteles

0 comentarios

24 septiembre 2013 a las 6:07, por

Marketing online hoteles

Desconfiado. Por Drica Fotografía, Flickr.

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede, al menos, eso afirmaba Aldous Huxley, seguramente mientras elucubraba su “mundo feliz”.  Esta misma moraleja inspira las palabras del artículo de Ehotelier, donde se explica cómo de las experiencias negativas podemos sacar provecho para no seleccionar a un proveedor de servicios de marketing de hotel  equivocado.  Siete señales nos advertirán del posible desacierto.

Los hoteles tienen que tener cuidado en la selección de su aliado en marketing online. Todos los proveedores funcionan de forma diferente, pero ser capaces de detectar las señales de advertencia de una mala alianza antes de firmar un servicio nos permitirá ahorrar muchos dolores de cabeza al final. Os presentamos y matizamos algunos de los 7 indicadores plateados por Ehoteliers para vislumbrar si vuestro hotel está trabajando con la agencia equivocada.

La falta de transparencia. Es esencial evitar servicios de emarketing que no revelen la cantidad de tiempo destinan a nuestra cuenta cada mes y no proporcionan detalles sobre las tareas reales que están realizando. Se trata de la industria de servicios y estamos ofreciendo nuestro tiempo y debe ser presupuestado cada mes. Hay compañías ofrecen los mismos servicios, pero distan mucho en sus ofertas. ¿Cómo es posible?! Seguramente uno de ellos no esté destinando todo el tiempo necesario al hotel para alcanzar éxito en cualquiera de los canales de marketing online (SEO , social media, administración de web, etc), por no hablar de una campaña completa de gestión del canal directo. La conclusión es que esto lleva tiempo y no existe un sistema automatizado para determinar todas estas tareas con tan sólo pulsar un botón.

Abarcar demasiado. Ehoteliers también advierte de que hay servicios que cuentan con ejecutivos que atienden a demasiados hoteles a la vez. Cierto es que la exclusividad también tiene un precio y normalmente más elevado, pero existe un término intermedio en el que la atención a nuestro servicio puede ser óptimo.

Contar con Sistemas de Gestión de Contenidos. Aunque el sistema de gestión de contenidos propio a veces ha sufrido por la mala prensa, lo cierto es que platea muchas más ventajas que inconvenientes. Siempre se habla de que los “open” CMS (Content managemnt systems) son las soluciones más escalables, transferibles y sencillas. Depende. Se pasan por alto las actualizaciones constantes de las versiones de WordPress o la dificultad de implementar mejoras a base de pluggins que a más de un hotelero le sonará a extraño, además de ignorar que fórmulas como Joomla están pensadas para usuarios más que avanzados.

Los sistemas de gestión de contenidos propios optimizados para proveer un servicio a un sector diferenciado pueden ser una gran alternativa. Hotel Manager de Idiso es un gestor de contenidos, rápido, intuitivo y fácil de usar, que permite que el hotelero sea capaz, mediante el training impartido, de actualizar sus contenidos descriptivos, fotos, ofertas y banners. Además permite  realizar la optimización para buscadores SEO de la página.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar