Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Un Concierge en las redes sociales para abrir paso a tu reputación online

1 comentario

12 septiembre 2013 a las 6:39, por

Redes Sociales Hoteles, Reputacion online hoteles

Concierges Hotel de Crillon, Flickr

La creación del servicio de Concierge fue pensada para brindar a los visitantes de un hotel una atención y servicio de excelencia, cubriendo cualquier necesidad que los huéspedes tengan durante su estancia, no importando la urgencia, ni lo difícil sea la solicitud, o el tipo de servicio. Ahora además, de sus servicios online, esta asistencia también se ofrece ya en las redes sociales para hoteles. Una herramienta combinada que puede impulsar nuestra imagen de marca.

El Concierge Lesley Klavert del Manhattan Hotel Rotterdam informa a sus clientes vía Twitter sobre informaciones de taxis, atracciones turísticas, restaurantes, ocio y otros evento en la ciudad. Así, este hotel se convierte el primero en ofrecer estos servicios a través de las redes sociales  en los Países Bajos, permitiendo a los clientes hacer cualquier consulta a través de su perfil @conciergeRTM.

En este caso, se trata de un servicio de doce horas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Es un servicio que se frece no sólo a los clientes sino también a otros turistas de la ciudad.

Y es que como estrategia de marketing hotelero, utilizar las redes sociales como una extensión de nuestro servicio al cliente puede ser todo un éxito. Se trata de una opción en la que nuestros consumidores pueden sacar mucho partido ya que pueden ver solucionado un problema de una forma más rápida y cómoda. Además, responder a las preguntas de nuestros seguidores en una comunidad puede servir para más de un huésped y éstos lo valorarán considerablemente. Es una forma más que óptima de desplazar la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM)  a las redes sociales.

Por otra parte, hablar en las redes sociales de nuestro hotel a través de este exquisito representante puede ayudar a impulsar nuestra imagen de marca y potenciar nuestra reputación online. Un Concierge debe ser miembro de la asociación profesional denominada Les Clefs d’Or (“Las Llaves de Oro”), hablar como mínimo dos idiomas, cinco es lo ideal, sin mencionar que debe poseer una red interminable de contactos y las conexiones necesarias para poder llevar a cabo las solicitudes más extravagantes de los huéspedes.

Por esta razón, esta figura es fácil que acabe imponiéndose como líder de opinión para búsquedas de los usuarios ante cualquier viaje, por lo que ayudará también la promoción de nuestro hotel.  De este modo, una apuesta por representar a nuestras marcas en las redes a través de un Concierge sólo puede mejorar la imagen que los usuarios tengan de nuestro hotel que se verá reforzada ante sus ojos y comentarios en otras páginas y foros, básicos para generar a su vez una mejora de nuestra reputación online hotelera. No podremos contar con un mejor embajador social.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Yuriana Carolina De Dios Lopez 6 diciembre 2013 - 4:22

    Hola
    Mi nombre es Yuriana Carolina De Dios López tengo 19 años.
    Estudio en la Universidad Tecnológica de Tabasco, turismo en área de hotelería
    Quisiera hacerle unas preguntas con respecto a su trabajo como concierge
    ¿Cuáles han sido las mejores experiencias que ha tenido durante su trabajo de concierge?
    ¿Qué es lo más curioso que un huésped le ha preguntado?
    ¿Cuál es su estándar de apariencia?
    ¿Cuáles son sus funciones?
    ¿Cuál es su perfil de puesto?
    Me podría decir lo que lo motivo e inspiro a esta área de concierge ya que es muy importante que un hotel lo tenga es un plus más que se da además se admira el trabajo tan fantástico que hacen porque siempre tienen una buena actitud.
    Le mando un cordial saludo esperando su respuesta

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar