Powered by

CRM para Hoteles

Calificaciones, comentarios y precios una jerarquía de valor para la elección de hotel

0 comentarios

30 octubre 2013 a las 6:00, por

Reputacion online hoteles
Balancing, Hanna Dewey, Flickr

La reputación online de nuestro hotel cobra cada día más valor, literalmente hablando. Los resultados de un nuevo estudio lo avalan y muestran que las valoraciones de los usuarios (positivas o negativas) ejercen el mayor impacto sobre la elección de hotel por parte del consumidor, seguido por el precio, la calificación agregada y el ranking de TripAdvisor, según SAS.

Con la llegada de las agencias de viajes online (OTAs), los precios se hicieron transparentes, y los hoteles se vieron obligados a prestar mucha atención a la forma en que establecías sus precios con respecto a su competencia en el mercado. Ahora, con la creciente popularidad de las clasificaciones y valoraciones online, los consumidores tienen más información a utilizar para evaluar el valor de los hoteles en relación con sus competidores. Con el fin de continuar maximizando los beneficios de su estrategia de precios y su posicionamiento, los hoteleros deben que entender cómo los consumidores utilizan esta nueva información a la hora de tomar su decisión de compra.

Un estudio reciente realizado por SAS y la Universidad Estatal de Pennsylvania evaluó cómo los consumidores hacen un balance entre el precio y los atributos ajenos al precio (como la reputación online de hoteles) a la hora de tomar una decisión de compra. Destaca cuatro puntos clave que deben conocer los hoteleros:

  • Las opiniones y los precios son los más influyentes en la elección. Mientras que los consumidores pestan atención a las calificaciones globales, los rankings de TripAdvisor y, en menor medida, a la marca, las críticas positivas son las que más contribuyeron a la elección del consumidor seguida de precio más bajo.
  • Los comentarios negativos pueden alterar la elección. El precio más bajo o las calificaciones más altas no superan el impacto de las críticas negativas. Los consumidores simplemente no elegen un hotel con reseñas negativas. Los hoteles que se encuentran en esta situación deben centrar las energías en mejorar la gestión de su reputación online.
  • Los consumidores prefieren pagar un precio más bajo. Mientras que los consumidores optan por un hotel de precio más alto cuando los comentarios y valoraciones son mejores, ante las mismas condiciones, buscan el precio más bajo. Los hoteles deben ser conscientes de su posición en relación con su competencia, tanto en los relativo a su reputación online como sus precios con el fin de tomar ventaja.
  • Los consumidores sólo se fijan en las puntuaciones y posiciones altas. Los resultados del estudio mostraron cómo los consumidores dan valor a los primeros resultados de los rankings, cuando analizan este parámetro.

Desde Innwise, gestionamos la reputación online de tu hotel con una de las mejores herramientas de reputación online, y la única en partnership con Tripadvisor con permiso garantizado de acceso a su base de datos. ¿En qué consiste nuestro servicio? Proveemos la gestión completa de la reputación online. Se ofrece la monitorización, reporting y gestión de la reputación del hotel en más de 100 review sites y social media.

Recibirás informes de vuestra reputación actual, de las acciones llevadas a cabo, de las mejoras de su reputación online, de la satisfacción del cliente por diferentes servicios del hotel y de la comparación con los competidores.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar