Powered by

Posts TRP

Cambiamos de dígito: llega la era móvil 3.0 (Parte II)

0 comentarios

22 octubre 2013 a las 6:00, por

diseño web movil

Mobile 3.0, Flickr

Hace una semana lo comentábamos entramos en una nueva revolución móvil 3.0 donde el cambio del rol de las aplicaciones de consumo va a influir en la forma de interactuar con las personas, lugares y cosas que nos rodean según Venture Beat. Tras superar las etapas de la enajenacióny la de la utilidad social , nos adentramos en la conexión emocional. ¿Qué implicaciones tendrá la nueva revolución de sentidos en el sector hotelero?

La próxima generación de dispositivos móviles y la conectividad (liderado por el iPhone 5s) van a impulsar un crecimiento más rápido y de mayor valor que nunca de las aplicaciones y plataformas móviles. El iPhone 5S marca la siguiente fase de evolución en la industria. Aunque las especificaciones técnicas del nuevo iPhone 5s han sido discutidas ampliamente, lo más interesante de este nuevo modelo es lo que estas mejoras incrementales permiten por primera vez.

Imaginémonos si un dispositivo móvil fuera consciente siempre de nuestras experiencia. El M7 está diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, liberando así de este trabajo al procesador principal. Así pues, como dice la propia Apple, el M7 sabe cuándo estamos caminando, corriendo o incluso conduciendo. Además, el uso de este coprocesador sirve para que ahorremos batería, ya que las peticiones al procesador principal se reducen.

Por su parte, la nueva cámara ofrece una velocidad de fotogramas más rápida y con gran rendimiento con poca luz, lo que permite un nuevo y potente conjunto de capacidades de visión por computador. De este modo, al combinar estas nuevas capacidades de manera inteligente – ya sea en los Smartphones o en los portátiles- nuestros dispositivos personales ganarán la habilidad de entender no sólo dónde estamos (incluso donde el GPS no llega), sino también lo que estamos viendo.

No es sorprendente que las aplicaciones móviles (y los consumidores) estén ganando capacidades instrumentales y sensoriales. Sin embargo, estas nuevas capacidades van a transformarse rápidamente y provocar el surgimiento de una ola de aplicaciones móviles de consumo que saquen el máximo partido nuestra necesidad más fundamental de conexión emocional, una forma de conexión que sirva de enlace entre nuestra vida física y digital.

¿Qué pasaría si nuestro dispositivo móvil identificara para nosotros aquellos productos y servicios de nuestro gusto, o los lugares de los que nuestros amigos están hablando? ¿Y si los comentarios de las redes sociales aparecieran cuando sea necesario? ¿Eso generaría más fidelización y compromiso?

Este cambio en las reglas del juego más experienciales es inminente, para deleite de los consumidores. Robert Scoble fue uno de los primeros en acuñar el término Mobile 3.0 coincidencia con el lanzamiento de Qualcomm el verano de 2012. Pero hasta ahora no estamos viviendo los primeros atisbos esta generación de aplicaciones móviles destinada a un consumo y basadas en datos más experienciales conectando el mundo físico y digital para todos nosotros. Abrochémonos los cinturones, vienen sensacionales curvas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar