Powered by

Marketing Hotelero

Cinco lecciones de marketing online de Steve Jobs para nuestro hotel

7 comentarios

28 octubre 2013 a las 7:35, por

marketing online Hoteles

Steve Jobs, Marketin Estrategies, Flickr

Padre de toda una nueva era tecnológica como uno de los creadores de Apple, a Steve Jobs se le atribuye un enfoque único en todo lo que hizo. Esta singularidad de su personalidad, su modus operandi, sus productos, pero sobre todo su visión estratégica sobre como generar una verdadera imagen de marca le convirtieron en una leyenda que incluso se ha transportado hasta la gran pantalla. Un artículo de Search Engine Journal  extrae 5 lecciones importantes sobre marketing online para impulsar la estrategia de nuestro ecommerce hotelero  puede aprender de siguiendo el corolario de Steve Jobs.

En el año 1997, sólo unos meses después de que se reuniera con Apple,  Jobs comentó que la principal razón de la incapacidad de Apple para alcanzar el verdadero éxito fue que la empresa y su equipo creativo estaban demasiado ocupados concentrándose en cientos de cosas al mismo tiempo, algo que no sólo suponía una pérdida de energía sino que también reducía la productividad general de la empresa.

De esta apreciación de Jobs debemos extraer la importancia de centrarse en las tácticas de marketing online más importantes, esto es, priorizar para maximizar esfuerzos. Esto es, simplemente debemos averiguar lo que realmente funciona mejor nuestro su nicho de mercado y enfocarnos al 100 % en ello y simplemente decir ” no” a todas las estrategias inútiles para nuestra actividad de ecommerce. No podemos globalizar cada empresa es diferente, y no todas las técnicas de trabajo son necesarias para nuestro negocio.
Una sola fotografía vale más de 100.000 palabras. Steve era un maestro en la aplicación de este sencillo secreto y como así lo demuestra su actividad en Apple. Por lo tanto siempre utilizó más imágenes y menos palabras en sus anuncios. Ya fuera para material publicitario para prensa escrita allá a finales de los 80 o en campañas publicitarias online en los medios de comunicación en de hoy, Apple siempre ha usado pocas  palabras y más fotos y videos. ¿Por qué? Las imágenes tienen un impacto más directo y requieren menos esfuerzo por parte del espectador.

El punto clave que hay que aprender aquí es que sus esfuerzos de marketing oline funcionaron mejor cuando sus estrategias implican más Infografía , video marketing , y otras estrategias que son más fáciles de consumir para que los espectadores y que cuentan con una naturaleza más viral .

Crear una cultura de la innovación. Jobs dijo una vez: “Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que sí me importa”.  Siempre creyó en la innovación y alentó los miembros de su equipo en este sentido.

Debemos desarrollar un enfoque innovador en sus estrategias de SEO y marketing online. Probemos nuevas técnicas, investiguemos e imprimamos nuestra propia firma a nuestro plan de marketing. Elaborar un contenido mejor y singular, no utilice información e ideas trillada trilladas, no hgamos una mera copia de enfoques pueden funcionar por un tiempo… Innovar nos hará destacar sobre nuestra amplia competencia.

Nunca olvidemos que  el tiempo es corto. Jobs murió joven, no tenía más que 56. Siempre le obsesionó la idea de morir joven y algo que siempre condicionó  la idea de crear constantemente productos nuevos e innovadores. Estaba obsesionado con hacer las cosas rápidamente. En muy poco tiempo, provocó una revolución tecnológica mucho antes de que otras empresas pudieran incluso pensar en hacer algo similar. Debemos concentrarnos en nuestra planes de marketing para trabajar con rapidez pero con un impacto duradero y convertirnos en líderes de la industria, no en unos mero seguidores .
Aprendamos de nuestros clientes. Steve sabía que los expertos en marketing online no tienden a trabajar de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Sin embargo, Jobs encuestaba a su clientes y siempre se centró en saber cual exactamente el tipo de producto que sus clientes querían. Por eso, los usuarios adorar sus iPhones y iPads. Primero, encuestaba a sus clientes y determinaba lo que su público quería obtener y, a continuación, aplicaba este conocimiento a sus esfuerzos de marketing.

Steve Jobs fue una figura difícil de emular y, precisamente, de su legado debemos extraer su mensaje único e innovador con un conocimiento profundo de nuestro mercado.  Desde Innwise ofrecemos un servicio personalizado de marketing online con una visión experta en el sector hotelero y, más allá de estos cinco puntos clave, seremos capaces de elaborar toda una estrategia de marketing a la carta con la última tecnología y desarrollos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

7 comentarios 

  1. Mario Servin 7 noviembre 2013 - 23:53

    muy buen articulo, me gusto leer me fue muy instructivo… Gracias

  2. Marisol 11 noviembre 2013 - 15:28

    Gracias, me ha ayudado mucho.
    http://bit.ly/15F4fa6

  3. luis 14 noviembre 2013 - 18:09

    Interesante articulo, muchas gracias por la información que nos comparte http://bimlatino.tk/

  4. Eliana 4 diciembre 2013 - 1:55

    Es verdad una imagen vale mas que mil palabras, los iconos son prueba de esto http://bit.ly/1avRdL0

  5. joaquin 3 enero 2014 - 21:37

    Excelente artículo, gracias por el aporte

  6. mindproject 17 marzo 2014 - 9:56

    Gracias a ti por seguirnos!

  7. davosape 13 junio 2014 - 18:15

    Excelente articulo, me sirvio mucho

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar