Powered by

Móvil & Web Hotel

Comunicación hotelera unificada: escenarios de futuro (I)

1 comentario

11 octubre 2013 a las 6:19, por

Tecnología hoteles

Nuevas tecnologías de la comunicación, Monografías

“Dado que los nuevos instrumentos de comunicación, dispositivos y aplicaciones continúan redefiniendo la forma en que interactuamos con otros, ofrecer tecnologías de comunicación unificada es una oportunidad importante para agilizar los procesos y mejorar la experiencia del huésped”. Es una de las aportaciones de David Leonhard Steinbauer de Siemens Enterprise Communications para el Hotel Yearbook 2014.

Hace unos días presentaba el informe Hotel Yearbook 2014, una sucesión de publicaciones anuales que recurre a un amplio grupo de altos ejecutivos, analistas , consultores y líderes de opinión de todo el mundo para reflexionar sobre el futuro del sector hotelero. Este año el tema capital a abordar era la tecnología en el sector hotelero.

Para Leonhard Steinbauer, cada día parece que una aplicación para teléfono móvil o las redes sociales se pone en marcha, permitiéndonos compartir y comunicarnos con amigos y familiares en todo tipo de formas nuevas y emocionantes. La velocidad en la que nuestra sociedad adopta estas nuevas ideas, desecha lo viejo y espera con interés “otra  mejor opción” es simplemente impresionante. Sin embargo, si bien cada nueva tecnología  u opción de comunicación ofrece a su vez oportunidades, también presenta un desafío.

El enfoque de David Leonhard Steinbauer en este artículo es el futuro de una tecnología de la comunicación unificada – trasmitir a la industria hotelera mejor las importantes oportunidades para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los clientes. Sabiendo que todo lo que se convertirá en estándar en cinco años  existe ya  hoy de alguna forma, no entra a debatir si es necesario un teléfono en una habitación o si la tecnología móvil atraerá a la clientela hasta nuestro hotel.

Entonces, ¿a qué se refiere con una comunicación unificada (UC, en sus siglas en inglés)? Aquí está su interpretación. Agrupar todas las formas de comunicación en una sola red que permita conversaciones uno a uno o de uno con varios a la vez. Integrando y adaptando el flujo de trabajo, la UC ofrece una única experiencia para el usuario a través de múltiples dispositivos. Lo que utilizamos para comunicarnos debe integrarse y adaptarse a nuestro flujo de trabajo empresarial.

La UC refleja a menudo un conjunto de productos que proporcionan una experiencia más o menos única usuario a través de múltiples dispositivos. La comunicación con los huéspedes comienza mucho antes de que el cliente llegue y, esperamos, nunca termine.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Comunicación hotelera unificada: escenarios de futuro (II) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar