Powered by

Marketing Hotelero

Diez campañas de premio en las redes sociales de hoteles

1 comentario

25 octubre 2013 a las 6:00, por

Redes Sociales, MontesinosJ, Flickr

Los hoteles han estado a la vanguardia de la utilización de las redes sociales en el sector de los viajes, de maneras nuevas y creativas. La revista Hotels Magazine ha lanzado su segunda edición anual de loes premios Social Hotels Awards, que reconoce las mejores campañas en estas plataformas de 2013. Os presentamos al TOP10 de este año, para extraer estrategias y mejorar nuestras prácticas en las redes.

Como parte de su campaña “Siente el Hamptonality” (sería algo así como “Hamptoniano”), en septiembre de 2012, Hampton lanzó unos videos titulados “Momentos Hamptonality” con historias reales de personas que fueron recreados para una serie. Con ello, Hampton registró tres millones de visitas en ocho semanas y un aumento en un 60% de los fans de Facebook desde el lanzamiento de la campaña. Además obtuvo el premio al Mejor Vídeo Digital de Marca.

Por su parte, JW Marriott Cancun Resort and CasaMagna Marriott Cancún Resort, ambos en México seleccionaron a cinco video-bloggers de viajes fueron para viajar a Cancún producir cada uno un  vídeo original  sobre estos hoteles, donde fueron alojados durante cinco días. También se pidió a los bloggers compartir sus experiencias en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, usando el hashtag #gottequila. La campaña generó valor mediático de 378.280 dólares y llegó a los 1,8 millones de espectadores. Así consiguió esta campaña alzarse con el galardón al Mejor Vídeo Digital por establecimiento.

View image on Twitter

El premio a la mejor página de Facebook de Marca se lo ha llevado Four Seasons Hotels and Resorts, tras renovar el tono de su página de Facebook con un enfoque más coloquial y personal llamada “la voz del viajero”, que comparte contenido inspirador y pone de relieve las experiencias. Four Seasons emplea a un equipo de cuatro expertos en social media marketing corporativos y dos de ellos están encargados del seguimiento y monitorización de  las relaciones sociales de sus cliente, además de más de más de 80 especialistas en marketing de redes sociales repartidos por todos sus hoteles.

La Mejor página de Facebook no corporativa, sino independiente es la de W Taipei ,  de Taiwan, que ha preferido centrarse en el ocio: concursos y post sobre cócteles , gastronomía , eventos y celebridades en su página de Facebook , haciendo hincapié en las imágenes en lugar del texto … Para obtener seguidores, el hotel también hizo uso ciertas fans-pages de terceros, pidiendo a otras páginas de fans como Vogue.com compartir información sobre el hotel y promocionando la site social con una inversión de 2.000 euros en anuncios de Facebook dirigidos a usuarios de Hong Kong y Singapur.

En referencia a Twitter, la marca hotelera que mejor hizo uso de esta red fue Fairmont Hotels & Resorts, de Toronto, imprimiendo a sus seguidores de Twitter un valor añadido a través de ofertas e incentivos tales como un acuerdo con America Express que ofreció una noche gratis para los titulares de tarjetas especiales. Los seguidores de Twitter que interactúan con Fairmont ocasionalmente reciben regalos y premios como recompensa por seguirles, así como les informa de sus servicios y comodidades.

Por su parte, como hotel independiente, la mejor campaña en Twitter fue la de
Renaissance Blackstone Chicago Hotel. En 2012, este hotel fue una obtuvo uno de los mejores resultados en los informes de ingresos por redes sociales de Sage Hospitality con cerca de 5.000 dólares por 33 habitaciones reservadas con una referencia directa a las redes sociales.

Estos son cinco ejemplos de lo que las redes sociales pueden hacer por nuestro hotel. A través de este link podréis leer los otros cinco casos de éxitos, pero si quieres experimentarlos en tu propio hotel te recomiendo que también visites la web de Innwise.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Mario Servin 7 noviembre 2013 - 23:55

    Es como para tener encuenta principalmente para los que se dedican al rubro hotelero…

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar