Powered by

Marketing Hotelero

Google conversa con los consumidores de tu hotel

0 comentarios

29 octubre 2013 a las 6:00, por

hummingbird seo hoteles

Hummingbird, Google

Google ha vuelto a cambiar las reglas del juego para el SEO hotelero y de cualquier otra naturaleza. Hummingbird es su nuevo algoritmo de búsqueda, esto es el sistema que utiliza para ordenar toda la información y resultados de búsquedas. Según el propio Google se el objetivo es responder mejor a las búsquedas complejas que hace la gente. Entre las novedades incluidas, cabe destacar la posibilidad de conversar con el buscador.

La “búsqueda conversacional” es ya una realidad. Se trata del último pasito que da Google para acercarse a las necesidades de sus usuarios. Dejando un poco de lado la consecución de tan sólo palabras claves, propia de su versión anterior Caffeine, Google responde literalmente a las cuestiones del consumidor.

Me explico, si estamos interesados en la compra de un nuevo móvil, parece más sencillo y natural para el consumidor preguntar directamente al buecador:  “¿Cuál es el lugar más cercano a mi casa para comprar el iPhone 5s?“. Un buscador tradicional podría centrarse en la búsqueda de coincidencias de palabras – la búsqueda de una página que dice “comprar” y ” iPhone 5s “, por ejemplo.

Hummingbird, según informaciones de Hotel Marketing, tiene más en cuenta el significado de las palabras. Puede incluso interpretar la ubicación real de nuestra casa, si es que hemos compartido esto con Google. También podría entender que “lugar” significa tienda física y que “iPhone 5s” es un tipo de dispositivo electrónico que sólo venden algunos establecimientos. Conocer todos estos significados puede ayudar Google a ir más allá de simplemente encontrar páginas con palabras coincidentes.

¿Cómo gestionaremos entonces el SEO de nuestro hotel a partir de ahora? Facilito algunas claves para irnos adentrando en conversaciones con el buscador:

  • Crear información de calidad. Si antes el contenido ya era el rey, su reinado no sólo se ratifica sino que amplía fronteras. El contenido único y la calidad de este serán el barómetro principal del nuevo algoritmo, además de su capacidad para ser fácilmente compartido y para crear autoridad en el nicho elegido, ser un referente de consulta en la materia.
  • Dar relevancia sitios de preguntas y respuestas (Q&A). Un negocio debe buscar posicionarse como el referente en proveer respuestas a las consultas de los usuarios. Debido a la nueva configuración semántica de búsqueda por frases y preguntas, es prioritario que nuestra estrategia SEO se focalice en este tipo de sitios para posicionarnos exitosamente.
  • Estrategia SEO para el contenido móvil. Si el sitio es “mobile friendly” obtendrá una recompensa en nuestro posicionamiento con Hummingbird, ya que es una variable de prestigio que se ha sumado al algoritmo. Además el sitio debe ser veloz y fácil de cargar.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar