Powered by

Marketing Hotelero

Las cinco cosas que más valora Google Hotel Finder de nuestro establecimiento

0 comentarios

4 octubre 2013 a las 7:35, por

seo hoteles

Holmes por José Puerta, Flickr

El interés generado por Google Hotel Finder para muchos hoteles es la posibilidad de poder comercializar directamente sus establecimientos. Sin embargo, Google ha obtenido la mayor parte de su información de las propias OTAs y de los GDS y, por lo que de momento no puede equipararse ni sustituir el ejercicio de una central de reservas sino que enlaza con estas para mostrar la información o redireccionar hacia nuestra web. Ya sea para potenciar nuestro canal directo o intermediario de reservas de hotel debemos conocer las preferencias del buscador.

Aunque todavía se encuentra etapa de lanzamiento, Hotel Finder ha sido objeto recientemente de un cambio de diseño para que sea  más fácil de manejar vía móvil, algunos aspectos UX (por ejemplo, ya no tenemos un acceso tan fácil a los mapas), y también su algoritmo parece estar experimentando permutaciones.

A diferencia de las agencias de viajes online, que sugieren los hoteles más populares para los destinos elegidos por los usuarios, Google Hotel Finder da relevancia factores como la cantidad y calidad de los comentarios, los precios, la presencia en Google+ Local, imágenes de calidad, y la proximidad al centro de la ciudad. Veamos con más detenimiento estos 5 factores:

1. Número y calidad de los comentarios. Uno de los principales factores que Google utiliza para el ranking de los hoteles son las opiniones. Es difícil encontrar un hotel con menos de 4 ó 5 estrellas en los mejores resultados. Tampoco es de extrañar que Google dé más peso a las críticas realizadas por los usuarios registrados en Google+ que a los anónimos. De hecho, parece los comentarios de Zagat casi no tiene impacto en el posicionamiento SEO de los hoteles dentro de este buscador.

2. Precios. Sobre el precio del hotel, se tiene en cuenta dos aspectos. En primer lugar, Google tiende a mostrar una gran variedad de precios al principio. Sin embargo, los resultados de precios cambiarán para adaptarse nuestro comportamiento en la búsqueda. En otras palabras, si estamos buscando un hotel en las diferentes regiones de San Francisco y constantemente hacemos click en hoteles económicos, los resultados darán prioridad a los hoteles más baratos.

Por otro lado, el buscador de hoteles también ubica mejor a los  hoteles que no sobrecarguen el precio de sus los clientes. Esta característica podría suponer un descenso de negocio para los hoteles que aprovechan para subir los precios en los picos estacionales de reserva.

3. Presencia en Google+ Local. Es raro que un hotel no esté ya presente en Google+ Local, debido a las políticas de posicionamiento SEO de Google. Guardando la lógica el nuevo Finder también dará prioridad a estos hoteles.

4. Fotos de calidad. Sorprendentemente, hay gran cantidad de hoteles en todo el mundo que cuentan ninguna imagen asociada a su cuenta. En muchos casos, sí que tienen fotos en las OTAs, pero ninguna en su perfil de Google+ Local, que es la principal fuente de imágenes para Hotel Finder.

5. La proximidad al centro de la ciudad: Por defecto el metabuscador inicia su búsqueda del hotel perfecto desde el centro de la ciudad y de ahí realiza una espiral.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar