Powered by

Distribución Hotelera

Los metabuscadores: precios y críticas de hotel a toda pantalla

0 comentarios

31 octubre 2013 a las 14:16, por

tripadvisor metabuscadores hotel

Metabuscador, Flickr

Aunque el uso de meta búsqueda de viajes no es un concepto nuevo, el lanzamiento Google Hotel Price Ads y TripAdvisor Hotel Availability Check  están cambiando en modo en que los encuentran los hoteles y, finalmente, convierten las reservas. Esto es, un nuevo paradigma para la distribución hotelera.

Los metabuscadores como Kayak y las agencias de viajes online como Expedia han sido utilizados como motores de búsqueda de viajes por los consumidores para encontrar hoteles con la ubicación y nivel de precio deseados. Un artículo de Hotel Marketing explica como la diferencia clave con el metabuscador TripAdvisorintegrating es que los precios están estratégicamente colocados junto a millones de críticas, lo que reduce el número de pasos y sites que un consumidor tiene que visitar antes de convertir.

TripAdvisor ha estado ofreciendo espacios publicitarios en la zona de precios o la sección disponibilidad para los perfiles de alojamientos para OTAs, cadenas hoteleras y hoteles independientes que trabajan. Hasta hace poco el espacio se limitaba a la visualización del enlace a la web del proveedor de las reservas.

Aunque retorno es generalmente elevado para estos alojamientos, esto proporciona gran visibilidad y la  conversión. Con el lanzamiento de la pantalla de tarifas, los consumidores pueden ver con rapidez los precios y si el hotel tiene disponibilidad antes de hacer click en su site lo que ha llevado a muchos anunciantes a observar como sus costes generales por click disminuyen  mientras  aumentan sus tasas de conversión.

En la nueva pantalla, los 3 mejores postores aparecen con sus logotipos en la parte superior del display de disponibilidad, a continuación aparece un pequeño  texto descriptivo de estos 3 proveedores reservas, mientras que todos los demás proveedores se ocultan debajo de una pestaña  con la inscripción “más sitios“. El posicionamiento se determina por la oferta y no por la tarifa más baja. La nueva pantalla requiere hacer una oferta más activa para conseguir que el consumidor se dirija a nuestro hotel como se demuestra a continuación:

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar