Powered by

Marketing Hotelero
Revenue Management

Marketing y revenue manegement: una alianza para las reservas de hotel

0 comentarios

8 octubre 2013 a las 6:00, por

Revenue Management marketing hoteles

Oswaldo Ordóñez, Flickr

Cuando en las actividades departamentales sincronizan sus datos y análisis, las decisiones no sólo se tomarán de forma independiente teniendo en cuenta el bien de la empresa, sino que tendremos la oportunidad de aplicar el análisis a un nivel más estratégico. El revenue management y el marketing se pueden convertir en grandes aliados para nuestras reservas de hotel.

En los últimos años , el revenue management y el departamento de marketing de los hoteles han estado trabajando con mucha más colaboración. El aumento de la distribución online ha creado un mercado cada vez más competitivo, y la aparición de nuevos canales de comercialización no sólo ha proporcionado oportunidades para los nuevos métodos de promociones de distribución, sino que también proporcionó acceso a los datos del disponibles del cliente cada vez más fácilmente.

Mediante el intercambio de información y la integración de la analítica departamentales, el marketing y el revenue management pueden optimizar su gestión y estimular y controlar la demanda. En este artículo de SAS Institute, Natalie Osborn se centra en la información del revenue y los resultados de los análisis que pudieran ser útiles para la comercialización.

Los profesionales del marketing son responsables de un doble objetivo: fomentar la demanda a través de la imagen de marca, y estimular la demanda a través de acciones más específicas. Las promociones y ofertas pueden utilizarse para ambos objetivos, dependiendo de las especificaciones. Sin embargo, un enfoque de marketing que se apoye demasiado en las ofertas puede tener el efecto de alentar a los clientes que componen la demanda a largo plazo a comprar o reservar sólo con descuentos, también conocida como la “canibalización” ¿Qué ocurriría si los responsables de marketing de los hoteles pudieran hacer uso de la información sobre revenue management, como las previsiones de demanda, el precio prevaleciente y las previsiones de ocupación? ¿Podría ayudar a los marketers a equilibrar mejor estos objetivos?

Hemos visto que la distribución de las promociones puede ser mucho más eficaz cuando las decisiones se complementan con información de revenue. Cuando los responsables de marketing de hoteles tienen fácil acceso a las previsiones de demanda y la ocupación, pueden usar las promociones y las ofertas de manera más productiva.

Si los marketers conocen cuántas habitaciones se prevé que queden vacantes con antelación, se pueden utilizar técnicas de optimización de marketing para hacer la selección correcta de los segmentos de clientes y campañas para estimular la cantidad adecuada de la demanda para vender las habitaciones desocupadas en el momento y lugar más óptimos.

En datos, los hoteleros que comienzan a aplicar el revenue management de forma integral y combinada con el marketing experimentan un aumento de sus ingresos entre un 2% y un 5%.  Y es que una gestión eficaz y eficiente del revenue management, resulta en diferentes beneficios concretos para la cadena, es decir la mejora de su ocupación y del ADR, que resulta en un general aumento del RevPar. Sin embargo, en Innwise prestamos una especial atención a la relación con los clientes, por ello, nuestras estrategias trascienden en valor y convierten esta alianza departamental en una realidad.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar