Powered by

CRM para Hoteles

Programas de fidelización y millennials: los jóvenes gastan y se quejan más

0 comentarios

15 octubre 2013 a las 6:29, por

Programa de fidelizacion

La vida es un viaje, Rulex Karamazov, Flickr

No sólo le gusta la tecnología y las redes sociales, la conocida Generación Y, también llamada del Milenio o Millennial, tiene otros intereses en cuanto al sector de viajes se refiere: los programas de fidelización, de acuerdo un estudio realizado por Expedia y Egencia publicado por Hotel News Now. Sobre todo, cuando viajan por negocios son fans de los servicio de habitaciones: el 37% afirmó que gastan más dinero de su compañía en estos servicios, frente al 21 % de las personas de edades comprendidas entre 46 y 65 años.

El comportamiento de los viajeros del Milenio está siendo estudiado muy de cerca por los hoteles, las líneas aéreas y las empresas de investigación porque se espera que se conviertan en viajeros más influyentes y lucrativos a medida que maduran.

Por un lado, viajan mucho más por cuestiones de negocio y placer que los viajeros de edades de entre 31 y 45 años, según el estudio. Asimismo, los Millennials estadounidenses y canadienses viajan mucho más que sus homólogos europeos.

De todos ellos, la mitad de estos jóvenes considera los programas de fidelización importantes cuando reservan vuelos (48%) y hoteles (51%), frente a los tres de cada 10 viajeros de 46 años a 65.

En lo que se refiere los viajes de negocios, a estos jóvenes no les gusta viajar de cualquier manera. Aseguran que gastan más dinero de su empresa en las comidas de alta cocina (42% ) que lo que desembolsarían si fuera con su propio dinero. Otros grupos de edad, como el de 46 a 65 son más comedidos ( 26 % ).

Más datos. Los menores de 30 años hacen una media de 4,7 viajes de negocios al año, frente al 3,6 de los desplazamientos  que hacen los usuarios de entre 31 y 45 años y los 4,2 delos viajeros entre 46 y 65 años. Asimismo, aproximadamente el 60% de la generación Y ha extendido un viaje de negocios para convertirlo en unas vacaciones, comparado con el 51% del grupo de edad de 31 a 45 y 3el 7% de las personas de entre 46 y 65 años.

Por último y no es de extrañar, estos jóvenes y derrochadores consumidores tienen sus propias tendencias a la hora de hacer la reserva por encima de la media. Como era de esperar, aproximadamente un tercio de los Millennials usan smartphones para reservar viajes de negocios, y un 20 % reserva a través de  tablets. Unos datos que superan con creces  los resultados para mayores de 45 años: un 12% a través de smartphones y un 9% con tablets.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar