Powered by

Contact center

Los navegadores móviles prefieren las ventas telefónicas

2 comentarios

9 octubre 2013 a las 6:27, por

Call me Back, Flickr

Tienen Internet y les gusta bucear en nuestras páginas, sí. Investigar y llegar hasta nuestra cartera de productos y servicios. Sin duda, la búsqueda móvil está en aumento y la información local se obtiene principalmente del móvil. Sin embargo, una investigación, SearchEngineWatch 2013, revela que los consumidores aprecian la presencia del botón de llamada en las páginas web, aumentando la tasa de clics y mejorando en general la percepción que tienen de la marca. Ser capaz de llamar a una empresa es todavía muy importante a la hora de la compra, para el usuario el negocio se vuelve más transparente.

Una nueva investigación llevada a cabo por Google reveló que el 70 % de los usuarios móviles en realidad hacen clic en un botón de llamada cuando acceden a los resultados de búsqueda relacionados con negocios. Algo muy interesante, ya que demuestra la importancia que aún profesa la función de llamada. Al observar la diferencia entre los consumidores, el estudio de Google reveló que el 52% de los usuarios móviles que tan sólo buscaban la opción de llamada era importante, mientras el 61% de aquellos usuarios que están dispuestos a comprar sí que quieren o exigen esta opción telefónica.

Llamada y turismo o ¿llamada al turismo?

Para las búsquedas móviles relacionadas con el turismo, el 49% de los consumidores llaman al establecimiento cuando se trata de restaurantes, el 44% lo llamaría. Esto es muy interesante y demuestra la necesidad de contar con un call center o con personal capacitado que puedan atender a los consumidores cuando telefonean a la organización turística.

Aunque el mundo se mueve de manera online cada vez más, las llamadas aún parecen ser de particular importancia para los consumidores realizan búsquedas locales. ¿Por qué?

La mayoría de las llamadas producidas a través de los anuncios de Google duran más de 30 segundos y los propósitos de éstas después de una búsqueda móvil varían. El 59% de los consumidores que se comunican con un restaurante después de hacer una búsqueda móvil quiere conocer las horas de apertura del restaurante. Muy a menudo, los usuarios tienen más confianza en contactar por el teléfono con el restaurante que en fiarse en las horas de apertura que se muestran en la web. El 47% de los consumidores llaman para realizar una reserva en el restaurante y el 49% para preguntar sobre la disponibilidad de un restaurante y confirmar la reserva .

Curiosamente , la falta de un botón de llamada, en realidad, lleva a frustraciones por parte de los consumidores y muchos simplemente pasar a otra marca en su lugar. Por todo ello, la opción call me back en las webs de las empresas puede ser de gran beneficio para nuestro hotel y no debe ser subestimada -incluso en esta era digital, la voz o el trato personal sigue siendo muy apreciado por los consumidores. Sin embargo, para los usuarios de otros países, las dificultades lingüísticas pueden dar lugar a que los usuarios rechacen llamar a aquellas empresas que no sean capaces de de proporcionar la información requerida.

En este sentido, Idiso ofrece un servicio totalmente personalizado 24 horas los 365 días con un equipo de 130 personas plenamente especializado en el producto hotelero y en la atención al cliente en hasta 7 idiomas.

Se convierte así en una extensión más de la fuerza de ventas de los hoteles, mejorando el ratio de conversión en más de un 50%, llegando al 100% en muchos casos. Nuestro contact center es propio y cuenta con tecnología de última generación.

Realizamos actividades relacionadas con la gestión de garantías online, atención al cliente, reclamaciones, mecanización de reservas offline, gestión de peticiones vía e-mail, entre otras. Asimismo, gestionamos interacciones call me back, web collaboration, chat y redes sociales; así como la gestión de campañas especializadas en el sector hotelero mediante el uso de alta tecnología en la elaboración de acciones de tele-marketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Lucrecia Gonsalez 16 marzo 2014 - 0:28

    Muy Interesante Este Articulo, Gracias! Por Esta Importante Información

  2. mindproject 17 marzo 2014 - 9:14

    Gracias a ti por seguirnos, Lucrecia. Estamos a tu disposición para futuras consultas.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar