Powered by

Móvil & Web Hotel

Tu web de hoteles… ¿entra por los ojos?

0 comentarios

1 octubre 2013 a las 6:00, por

Diseño web hoteles, Voovio, redes sociales

Sol, Adriana, Flickr

El 93% de la comunicación es no verbal. Asimismo, los humanos procesamos los elementos visuales 60.000 veces más rápido que el texto, ya que desciframos las imágenes simultáneamente, mientras que el lenguaje escrito lo decodificamos de forma lineal. Todos estos datos han servido de apoyo a VFM Leonardo para argumentar algo que no nos resultará ya nada insólito: nuestra web de hoteles debe evolucionar hacia contenidos más visuales. Otro dato que aporta es que la utilización de vídeo en las landing pages puede aumentar la conversión en un 80 %.  Veamos qué más datos revela este estudio.

El informe  de VFM Leonardo expone cómo y por qué las páginas web con una orientación mas visual se están convirtiendo en la norma hoy en día. Además analiza cuáles son las mejores prácticas para crear y publicar la historia de nuestro hotel de manera visual, proporcionando una experiencia convincente y atractiva para nuestros usuarios .

El futuro de la tecnología digital es la narración visual y el futuro es ahora, no dentro de unos años. Las webs de hoteles que incluían sólo texto son cuestiones del pasado, de década de 2000, que poco a poco se han ido sustituyendo por interfaces gráficas y web visualmente más optimizadas. El aumento de la navegación gracias a la banda ancha, el incremento del uso de las redes sociales a través del móvil y el desarrollo de pantallas con calidades de resolución inimaginables hace diez años han acentuado la demanda de elementos visuales atractivos que estimulen el contenido, hasta el punto de que casi un tercio de los píxeles destinados a información en la web son imágenes.

La tendencia es, sin duda, evidente en las redes sociales más populares. Sitios como Facebook , Instagram y Pinterest se promueven a través de imágenes. En Twitter, las ráfagas de texto de 140 caracteres ahora se complementan  con un apoyo visual Vine: La aplicación de microvídeos de seis segundos en Twitter. Y, por supuesto , no se puede hablar de vídeo sin mencionar a YouTube y sus mil millones de visitantes mensuales .

Sin embargo, los diseños webs de hoteles optimizados visualmente no están únicamente destinados a impulsar nuestra presencia en las redes sociales. Esta tendencia se ha extendido entre las webs de fabricantes, proveedores de servicios…, y la industria del turismo no es una excepción. Cada vez más hoteles, líneas aéreas , agencias de viajes online, etc., están renovando sus sitios web con atractivas imágenes para trasmitir la experiencia de sus servicios e invitar a visitarlos en persona.

Y es que las mejores webs no sólo hacen uso de unas pocas fotos y vídeos su home, sino que hacen uso de esas fotos y videos para contar historias -historias que permiten al público experimentar aquello que se esté ofreciendo a través de la web.

Seres visuales

“Los seres humanos procesamos los elementos visuales 60.000 veces más rápido que el texto.” No es sólo porque que nuestro ordenador y las pantallas de teléfonos sean mejores y las velocidades de descarga más rápidas. Los estudios demuestran que los usuarios prefieren, incluso a nivel subconsciente, interactuar con imágenes más que a través de texto. Es una información que los expertos de marketing están aprendiendo a aprovechar.

Según William C. Bradford , autor En búsqueda del alumno visual: Enseñanzas a través del arte, el 65 por ciento de la población son estudiantes visuales.
Y de acuerdo con Carol Jeffers, profesora de la Universidad Estatal de California, nuestros cerebros están diseñados para responder, interactuar, imitar y reflejar el comportamiento que vemos. Asimismo, argumenta que los sistemas visuales de nuestro cerebro que nos permiten “experimentar nuestras propias acciones y las de otros de forma abstracta.”

En otras palabras, el acto de simplemente ver algo puede permitirnos experimentar en nuestras propias mentes. No es de extrañar, entonces, que especialistas del marketing busquen contar historias interesantes en sus web alejándose de los grandes bloques de texto y proyectando bellas imágenes de vídeo para transmitir un mensaje más convincente.

De este modo, un storytelling con imágenes atractivas será la manera perfecta de compartir la atmósfera de nuestro hotel y adelantar las experiencias de nuestros huéspedes. Al compartir una historia, estaremos mostrando como es alojarse en nuestro hotel, dando a nuestros visitantes la oportunidad de imaginarse a sí mismos en nuestro establecimiento antes de reservar. Una fórmula de éxito que permitirá convertir las visitas en reservas.

En Innwise, la imagen y la experiencia visual es una máximo, por ello, este su oferta también destaca la oportunidad de ofrecer el Tour virtual Voovio. Esta herramienta es una novedad en España en cuanto a su objetivo principal: innovadores tours virtuales 3D, que permiten desplazarse tanto dentro de un ambiente cerrado (habitación, lobby, restaurante) como en áreas externas (terrazas, jardines, piscinas).

Es un tour interactivo; el usuario puede avanzar y retroceder en su tour, puede seleccionar distintas rutas en su paseo virtual por la propiedad. Ofrece una “visión” extremamente realista del tamaño de una habitación, sus proporciones y lay-out de los muebles, accesos a baños, terraza etc.

Es mucho más completo que una fotografía panorámica 360º y pesa mucho menos que un vídeo. De hecho, el usuario no tiene que esperar hasta que se descargue el tour completo para que se inicie este. Ofreciendo este servicio, vuestro hotel podrá adelantarse a las demandas del mercado.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar