Powered by

Marketing Hotelero

2014 el año de la revolución social

0 comentarios

22 noviembre 2013 a las 6:18, por

redes sociales hoteles

Redes sociales, Flickr

Dicen que 2014 será el año de la “aceptación social”. ¿Qué significa? Que por un lado los agentes de marketing online cada vez destinan más recursos a estos canales de comunicación y promoción; y que, por otro lado, las propias plataformas están proporcionando a sus anunciantes herramientas para enfocar más su “target” que nunca, y más maneras de ver el retorno de la inversión según un reciente informe de eMarketer “Publicidad Social Media: Siete tendencias para 2014”.

En datos, el número de empresas que utilizan las redes sociales para el marketing se ha incrementado cada año desde 2012 y se espera que siga aumentando hasta 2015. En cuanto a las razones detrás del aumento, el documento señala los esfuerzos de Facebook para simplificar y demostrar la eficacia de sus productos publicitarios, así como su capacidad para escalar y ser eficiente a través de su plataforma móvil.

También hace referencia a Twitter y “su impulso a la conversión de las marcas mediante su asociación con redes de TV” y la anunciada adquisición de MoPub, una empresa de tecnología de publicidad móvil que servirá para mejorar la plataforma de autoservicio comercial de Twitter.

De este modo, según eMarketer la publicidad en las redes sociales ha dado grandes pasos hacia adelante en 2013, y hay varios indicios de que este impulso continuará el próximo año. Por ello, con estos visos de continuidad, no es de extrañar que el 2014 sea realmente el año “la vida social”.

Otro informe, esta vez publicado Shareaholic, un servicio de social plugin, revela las tendencias del tráfico en los últimos 13 meses de las 8 de las mayores redes sociales.

Los datos (en la gráfica de a continuación) muestran un fuerte crecimiento año tras año de Facebook, Pinterest, Twitter, YouTube y LinkedIn, la disminución de StumbleUpon y Reddit, y los números aún pequeños pero con gran impacto y proyección de crecimiento de Google+ .

Aquí están los detalles :

1) Facebook, Pinterest y Twitter son los líderes claros en todas las categorías. Estos tres gigantes de las redes sociales reflejaron el mes pasado el 10,37 %, el 3,68% y el 1,17%, respectivamente, del total de visitas publicadas online. Su cuota respectiva de visitas creció un 58,1 %, un 66,52 % y un 54,12 % con respecto al año pasado.

2) StumbleUpon y Reddit están perdiendo mercado. Las referencias de StumbleUpon disminuyeron un 27,47 %, mientras que Reddit experimentó una caída del 35,16 %.

3) En sexto y séptimo lugar, tenemos YouTube y LinkedIn, que vieron su cuota de crecer un 52,86 % y 34,51 %, respectivamente.

4) Google+ está en el último lugar. Google+ anotó tan sólo un 0,04% del tráfico global de publicaciones mes pasado, con lo que ha experimentado poco crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado, sin embargo su impacto en el SEO o posicionamiento en Google sigue siendo significativo y aumenta progresivamente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar