Powered by

Marketing Hotelero

Big Data: una concepción sin delimitar

0 comentarios

27 noviembre 2013 a las 6:00, por

Big Data marketing online hoteles

Big Data, la siguiente frontera, Flickr

Si le preguntas a diez personas acerca de la definición de Big Data recibirás once respuestas. Con esta contundente aseveración Tnooz describe los resultados de un estudio ilustrado en una infografía de Makinsey. Pese a la disyuntiva que genera el concepto manifiesta, el estudio pone de relieve la creciente importancia de un análisis de datos para impulsar el e-commerce desde cualquier esfera de negocio.

De acuerdo con la infografía sobre Big Data de McKinsey:

  • El 42% de los consumidores europeos realizan búsquedas en la web desde sus dispositivos móviles en las propias tiendas.
  • El 61% de los consumidores de todo el mundo utilizan los canales online como parte de su proceso de compra.
  • El 78% de la actividad móvil es de datos y no de voz.

Estos puntos validan la necesidad de un análisis del Big Data para aumentar el retorno de la inversión en nuestro marketing online para hoteles, y en última instancia, para la obtención de beneficios.

Continuando con las investigaciones de la consultora, Rishi Bhandari , experto senior McKinsey y de Servicios de ROI en Marketing Online, explicó en una charla para la Asociación Nacional de Publicistas cómo las empresas pueden utilizar la analítica avanzada para desbloquear hasta 200 millones de dólares en su proceso de comercialización.

El marketing online cuenta con una oportunidad increíble de utilizar la analítica para aumentar drásticamente la rentabilidad de la inversión . Las empresas gastan cerca de un billón de dólares en promoción a nivel mundial cada año. “Nuestro análisis y la experiencia ha puesto de manifiesto que las empresas pueden rentabilizar entre el 15 y el 20% de ese gasto. Algo así como como200 mil millones de dólares”.

Y es que la inversión de recursos limitados requiere saber exactamente en qué áreas invertir y qué acciones son las más efectivas y eficientes. Innwise, esto lo conocemos bien, por ello ofrece auditorías y planes de implementación de eMarketing, Revenue Management y Customer Relationship Management que guiarán al hotelero a la optimización de tus recursos.

Ventajas de invertir en auditoría:

  • Ahorro en costes de inversión por saber exactamente dónde y cómo invertir.
  • Mayor retorno de la inversión por invertir en acciones eficientes.
  • Mejores resultados de las acciones de Marketing, RM o CRM gracias a una implementación eficaz.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar