Powered by

Marketing Hotelero

Caso de éxito de marketing de contenidos: Marriott, una historia con gancho

1 comentario

8 noviembre 2013 a las 6:08, por

Marketing de contenidos hotel

Carta de primavera a un desconocido, Flickr

Tienes una historia que relatar, una misión y unos valores que contar, un lugar o una experiencia a la espera de ser compartidos. Cada hotel es único y debe utilizar su voz para comunicarse con los consumidores de viajes. Marriott Courtyard Chevy Chase es un buen ejemplo de un hotel que ha sabido divulgar online efectivamente su mensaje. Un ejercicio de marketing de contenidos con un storytelling diferente.

¿Como transformarse en líder a partir de nuestra propia historia? John Sadowsky, profesor de Grenoble Business School explica que el liderazgo parte con un profundo conocimiento de uno  mismo. También afirma que ese conocimiento se debe expresar en historias de los momentos definitorios como líder, cosa que todos pueden lograr con una autoexpresión y una comunicación que mueva y conmueva a los demás.

Esta es la máxima que sigue el hotel Marriott Courtyard Chevy Chase. Su historia cobra vida a través de una galería de fotos totalmente personalizable dando reflejo de su aspecto elegante y moderno. El establecimiento utilizan la herramienta  VBrochure de VFM Leonardo para distribuir sus contenidos visuales personalizando pestañas que organizan sus imágenes de acuerdo a las diferentes categorías. Las imágenes subidas incluyen breves descripciones de texto dinámicas que ponen de relieve las características únicas del hotel, como posibilidad de imprimir la tarjeta de embarque o su terraza al aire libre.

ss2

Para impulsar el alcance de su historia, Marriott Courtyard Chevy Chase agregó un enlace a VBrochure en su firma de correo electrónico . Este sencillo enlace, pero útil, en la parte inferior de sus mensajes de correo electrónico de salida hace que para los consumidores de viajes se simplifique el proceso de acceder a la información visual sobre el hotel.

ss1

Este establecimiento y su web están ahora optimizados para el móvil y la tablet. Los consumidores hoy en día están utilizando sus dispositivos para buscar y reservar con más asiduidad, por lo que el movimiento de Marriott Courtyard Chevy Chase hacia la optimización significa que pueden atender mejor a sus clientes. Los usuarios móviles pueden hacer un tour por el establecimiento, reservar o usar la funcionalidad click-to-call para ponerse en contacto con el hotel.

VFM Leonardo ofrece la industria hotelera más eficaces de gestión de activos digitales y los sistemas de comercialización disponibles en línea hoy y eficiente ofrece más de 1.000.000 de imágenes visuales (fotos, visitas virtuales y vídeos) a más de 30.000 canales de viajes y sitios web en el VNetwork incluyendo Amadeus, Galileo, Sabre , Worldspan, Pegasus, Travelocity, Orbitz, Priceline, Tripadvisor, Yahoo! Viajes, Kayak, Google y muchos más de 90.000 hoteles en todo el mundo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. David 13 noviembre 2013 - 10:26

    Perdonad, pero no veo el caso de éxito. Numeros? análisis? Porque han puesto un acceso al folleto en la firma podemos hablar de un caso de éxito? Si querían hacer publicidad a su proveedor VFM Leonardo…pongan otro titulo

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar