Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Cómo desarrollar una exitosa campaña de email marketing móvil?

1 comentario

4 noviembre 2013 a las 6:36, por

email-movil-marketing

Email Móvil, Tnooz

A menos que hayamos estado viviendo encerrados sin Internet y sin ningún contacto con la realidad, estaremos al tanto de que la revolución móvil ha llegado para quedarse y extender su influencia en todos los canales de comunicación con nuestros consumidores. Entre las últimas tendencias del m-commerce, el email marketing empieza despuntar como herramienta para la promoción de los hoteles, alejándose de las pantallas de ordenadores para instalarse en nuestros smartphones. A continuación veremos algunas optimizaciones para llegar a las bandejas de entrada nuestros potenciales clientes.

Para empezar doy algunos datos publicados en Tnooz: alrededor de 145 millones de personas cuentan con un smartphone en Estados Unidos (un porcentaje de penetración del mercado móvil 60,8%) según un informe de 2013 comScore. Traducción: Casi dos de cada tres estadounidenses tienen un teléfono inteligente.

Ahora tengamos en cuenta que el correo electrónico es la actividad más destacada de las que realizamos desde nuestro móvil -por delante de navegación e ¡incluso de Facebook!-. Con ello no cabe duda que existe una más que interesante cota de negocio en este ámbito del m-commerce.

Sin embargo, el email marketing no está aún totalmente adaptado a los requisitos de la nueva era móvil. La mayoría de los correos electrónicos todavía no están optimizados para la visualización y la interacción vía móvil. Los botones son pequeños. Los suscriptores se ven obligados a ampliar la pantalla y a mover la información en la pantalla para ver correctamente el correo electrónico. Algo completamente ineficaz.

No temamos, hay esperanza. Para adentrarnos en nuestro futuro (y presente) móvil y hacer un uso del email marketing adaptada, facilitamos varios que harán que nuestra campaña de correo electrónico no pase desapercibida antes nuestros suscriptores:

1. Gánate la confianza suscriptores. Cuando se trata de teléfonos móviles, saber de dónde proviene el correo electrónico se vuelve mucho más importante. ¿Qué es lo primero que se ve cuando echamos un vitazo a nuestra bandeja de entrada? El nombre. Si los suscriptores no reconocen de quién proviene el correo electrónico o no confían en el remitente, es menos probable que se abra el mensaje.Si no abren su correo electrónico, el resto de los consejos ni siquiera importa. Ganarse la confianza comienza mucho antes de la primera dirección de correo electrónico. Asimismo, no se limita al correo electrónico. La confianza puede ganarse o perderse en las redes sociales, en Internet y por otros canales más tradicionales.

2. Pensar bien el asunto de nuestro mensaje. Junto con el de nombre, el asunto es determinante para una campaña exitosa de móvil email marketing online. Aunque que el público pueda no saber quiénes somos, una atractiva y creativa frase en nuestro asunto puede ser la diferencia entre una posición abierta ante nuestro mensaje o que este acabe en la papelera o ignorado por el usuario.

3. No se olvide del encabezado. El  a veces llamado texto de recorte, el encabezado es el texto que está por encima de la imagen de cabecera. En smartphones, especialmente, es el primer fragmento de a la vista de los consumidores de mensajería móvil.

En vez de algo aburrido como, “Para ver este correo electrónico en su navegador …” probemos con textos más creativos y únicos que provoque la llamada a la acción, e incluso tratemos de usar un poco de humor con arma de seducción.

4. Asegurémonos de que nuestra llamada a la acción lo suficientemente visible y obvia. Este es un paso importante, y no sólo para los correos electrónicos optimizadas para móviles. Tenemos que tener en cuenta que en este canal es más difícil que los suscriptores puedan encontrar nuestra llamada a la acción: a veces uno vínculos pequeños hacen arduo el hacer click sobre ellos, sobre todo, en función del tamaño de los dedos de una persona. Básico.

5. Considere la posibilidad de un diseño de correo electrónico responsivo a adaptativo (responsive or adaptative design, RED en inglés).Garantizar  una experiencia grata del usuario independientemente de la plataforma y el dispositivo no es un concepto nuevo, lo hemos hablado en otras ocasiones en relación a la web. Pero la creación de mensajes de correo electrónico adaptados es algo que está empezando a recoger sus frutos.

InnWise especialista en diseño web movil y en marketing online, cuenta con una amplia experiencia que le avalan como  proveedor de diseños de newsletters y envíos por cualquier canal, sobre la base de datos aportada por el cliente. Además, realiza servicios de consultoría de Email Marketing con vistas a incrementar el rendimiento del mismo para nuestros clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. dresses on ebay 29 diciembre 2013 - 6:21

    Please tell me that youre heading to keep this up! Its so beneficial and so important. I cant wait to read far more from you. I just really feel like you know so considerably and know how to make people listen to what you’ve to say. This blog is just also cool to become missed. Great stuff, truly. Please, PLEASE keep it up!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar