Powered by

CRM para Hoteles

El Big Data ni se crea ni se destruye, se transforma… se convierte

2 comentarios

14 noviembre 2013 a las 6:57, por

big data crm hotel

Big Data, Sintetia

Uno de los desafíos particulares a los que enfrenta la industria del turismo actual es el un gran número de datos y su uso a largo plazo en los sistemas de información. Una consecuencia de esto es que los datos más significativos aparecen a menudo fragmentados por múltiples funciones y unidades. Por ejemplo, los datos relativos a la experiencia de los pasajeros en los vuelos se distribuyen entre las operaciones de equipaje, los programas de fidelización, las bases de datos reclamaciones, y fuentes externas, como las redes sociales.

Con el fin de tomar decisiones eficaces sobre la promoción de las ofertas a los clientes y hacer frente a situaciones inesperadas, según un artículo de Amadeus, las aerolíneas necesitan combinar toda esta información en una gigantesca base de datos y un conjunto de algoritmos, lo que requeriría una inversión considerable. La creación de una fuente integrada de información sobre nuestros clientes no es sólo es caro, sino difícil, no importa cuán grande sea nuestro presupuesto disponible.

Otra consecuencia de la utilización a largo plazo de los sistemas de información es que la arquitectura tecnológica del Big Data tendrá que coexistir con el hardware, el software y otras bases de datos. Estas herramientas “heredadas” y los datos que contienen son todavía necesarios, y seguirán siendo útiles para analizar y mejorar las operaciones de viajes y relaciones pasajeros.

Las tecnologías Big Data puede que sean las únicas tecnologías para empresas de viajes cuyo inicio haya sido puramente online, pero las grandes empresas de largo recorrido en el tiempo es más posible que tengan que lidiar con un entorno híbrido en un futuro no muy lejano. Esto llevará consigo retos de cohesión arquitectónica y funcionamiento eficaz de las tecnologías de la información (TI) de todos estos procedimientos nuevos y antiguos.

Además, las TI en tiempo real de muchas empresas de la industria de viajes no pueden ejecutarse en Hadoop y otros entornos de código abierto. Hadoop es una infraestructura digital de desarrollo creada en código abierto que permite desarrollar tareas muy intensivas de computación masiva, dividiéndolas en pequeñas piezas y distribuyéndolas en un conjunto todo lo grande que se quiera de máquinas. Lo mismo ocurre con TPF la plataforma de “proceso de altos volúmenes de transacciones” (HVTP) elegida por la mayoría de los más grandes clientes de IBM desde los años 1960 y 70, y que se han perfeccionado desde entonces.

Actualmente estamos en la época de desmantelamiento TPF en favor de los sistemas de código abierto, pero muchas compañías aéreas y algunos hoteles todavía utilizan TPF. Estos sistemas no pueden portar una plataforma estilo Big Data, tendrían que ser reemplazados.

Un último reto para las empresas de viajes, así como las empresas en general, es la dificultad de mantener la ventaja competitiva de estos grandes volúmenes de datos. Algunas líneas aéreas con sede en EE.UU., por ejemplo, desarrollaron leads (personas que han facilitado sus datos de contacto) competitivos tales como la gestión de ingresos y los análisis de fidelización de clientes. Hoy, sin embargo, estos programas están ampliamente integrados en toda la industria de las aerolíneas y son comunes en todos los hoteles y trenes de pasajeros también. El mantenimiento de la ventaja competitiva requiere innovación continua, los datos únicos, o la experimentación con las nuevas tecnologías.

Como decía al principio de este artículo, el Big Data es y será una constante en la industria de viajes que ni se crean ni se destruyen, sino que, si sabemos sacarle partido, se trasforma… ¡en reservas!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. forever 21 hk central 9 enero 2014 - 2:46

    You have noted very interesting details ! ps nice internet site . “The length of a film should be directly related to the endurance of the human bladder.” by Alfred Hitchcock.

  2. mindproject 17 marzo 2014 - 9:54

    Ok, thank you, we will take into account!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar