Powered by

Marketing Hotelero

El otro lado del SEM hotelero: Bing impulsa nuevos formatos publicitarios

0 comentarios

5 noviembre 2013 a las 6:00, por

SEM hoteles SEo hoteles

Bing, motor de búsqueda

A veces se nos olvida, pero el posicionamiento orgánico o no de nuestro hotel, no es sinónimo de Google. De hecho, en los metabuscadores también se está implementado ejercicios de SEO y SEM destinados a otorgarnos una mayor visibilidad en los resultados de sus búsquedas. Ahora Bing, uno de los principales motores de búsquedas competencia directa del gigante Montain View, anuncia un nuevo formato publicitario para sus clientes a toda página: Hero Ads.

No es nueva la aparición de anuncios en los buscadores. Sin embargo lo que los motores están implementado ahora en un cambio de formato estilo display, esto es, una imagen con texto, los conocidos banners, mucho más visuales de cara a los consumidores.

En 2005 Google realizó una promesa en su blog oficial: “Nunca pondremos banners en la página principal de Google o en las páginas de resultados de búsquedas… jamás”.

Tan sólo han hecho falta ocho años para que Google se desdijera de esta promesa para anunciar que ofrecerá a algunos anunciantes la posibilidad de poner un banner publicitario cuando un usuario busque el nombre del anunciante. La publicación The Guardian se hacía eco del anuncio de Google: “Estamos ejecutando pruebas limitadas sólo en Estados Unidos donde los anunciantes puedan incluir imágenes en el anuncio publicitario como respuesta a determinadas búsquedas sobre la marca”.

Ahora es Microsoft quien ha anunciado que está intentando incorporar un sistema similar que le para ampliar su oferta publicitaria. En esta ocasión, ha sido la propia compañía la que ha anunciado que está probando el desarrollo de “los anuncios del héroe”, como ha llamado a este nuevo tipo de publicidad. Land Rover, Volkswagen o Radio Shack han sido los primeros en usar esta función en una prueba dirigida a un pequeño grupo de usuarios de Windows 8.1. Además, Bing se diferencia de sus competidores es que mostrará directamente su contenido a los usuarios a pantalla completa.

Estos anuncios aparecen cuando el usuario busca algo relativo a alguna de las marcas englobadas dentro del programa, así pues la publicidad no aparecerá cuando se realicen búsqueda con temas no relacionados. Asimismo, se han probado en los resultados de búsqueda de Bing Smart Search. Microsoft está realizando estas pruebas con el fin de recibir retroalimentación, y así, crear “una nueva experiencia de marketing“.

Estas nuevas tentativas de los buscadores plantea sobre todo una nueva y atractiva posibilidad para los anunciantes que cuenten con una potente imagen marca -al menos así lo opina Search Engine Journal- ya que con ello podrían proporcionar una experiencia de marca más fuerte que a través de un anuncio de una campaña SEM estándar de 25 caracteres.

Y mientras que Bing se beneficia de el incremento de la monetización de las búsquedas de palabras clave de marca ¿qué ocurre con los usuarios del buscador, mejora o empeora su experiencia con estos grandes anuncios “héroe”?

Las búsquedas de marca tienen una clara intencionalidad, es decir, el usuario casi siempre está buscando la página web de esa marca. Tras analizar los datos, Bing descubrió que los usuarios hicieron click en el banner inmediatamente después de buscar un término que coincidiera con la marca.

Por lo tanto parece que entonces el formato de este tipo de anuncios cumple con su cometido: navegar por la página web de la marca; e incluso facilita la realización de tareas, proporcionando enlaces de secciones de la web (por ejemplo : Solicite una cita, póngase en contacto con nosotros, encontrar una tienda , etc.). Por todo ello, aunque aún se encuentra en fase de ensayo, no perdamos de vista esta nueva técnica SEM. Tomemos nota.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar