Powered by

CRM para Hoteles

¿Es segura la conexión Wifi en nuestro hotel?

1 comentario

21 noviembre 2013 a las 6:49, por

wifi hoteles crm fidelización

Smartcity, Flickr

Es durante los viajes, mientras los consumidores se abrochan el cinturón de seguridad en los aviones y los trenes de todo el mundo, cuando más disfrutan de la relativamente reciente y amplia disponibilidad de acceso Wi-Fi gratuito. Sin embargo, este año, parece que los usuarios se ha concienciado del hecho de que el Wi-Fi de un Starbucks o un hotel no es una conexión tan segura y conveniente como la de sus casas, al menos en teoría.

No nos equivoquemos, es algo bueno. El 89% de las conexiones Wi-Fi públicas tienen menos garantías y están más abiertas a la penetración de perjudiciales actores en nuestros dispositivos con acceso a nuestros datos, según un estudio de VPN proveedor AnchorFree.

Sin embargo, el 84% de los viajeros no están se protegiendo adecuadamente de las amenazas que suponen las Wi-Fi públicas.

La razón es que al parecer muchos de ellos ni siquiera se dan cuenta de que están conectados. Esto se debe al hecho de que la gente se conecta con más frecuencia en sus dispositivos móviles cuando están fuera de la casa, y asimismo tiene activada la función de cambiarse automáticamente a las redes Wi-Fi disponibles.

Y es que una conexión WiFi puede ser muy peligrosa, así lo contaba la que fue mi profesora de Comunicación 2.0 hace apenas un año es su blog Laboratorio Ontinet.com. “No solo porque no sabemos cómo está gestionada, sino porque muchas otras personas están conectándose a la vez a ella, y no sabemos con qué fines”.

Continuaba explicando que las conexiones WiFi vienen de la palabra “Wireless Fidelity”, pero esa fidelidad se refiere a la señal de radio, no a la seguridad de la conexión. Una señal WiFi sin ningún tipo de protección transmite los datos “en abierto”, de manera que cualquier persona que esté en el radio de alcance del punto de acceso puede capturar los datos y espiarlos. Un hotel que nos ofrezca ese tipo de conexión es básicamente inseguro.

La solución para dotar de seguridad y diferéncianos en el mercado con conexión WiFi confiable es disponer de un sistema de seguridad básico. Como WPA (en español «Acceso Wi-Fi protegido» es un sistema para proteger las redes inalámbricas creado para corregir las deficiencias del sistema previo), e incluso WPA2-Enterprise (una versión empresarial de estos sistemas) un servicio por el que el cliente tampoco dudaría pagar.  Veámoslo en datos:

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Turismo de lujo, servicio de atención al cliente superior | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar