Powered by

Distribución Hotelera

Expedia apuesta por emular a Linkedin en el sector de viajes

0 comentarios

18 noviembre 2013 a las 7:55, por

Expedia otas hoteles

Expedia, Flickr

Expedia bajó ha arrojado un poco más de luz en cuanto a sus planes para satisfacer las necesidades de los consumidores cada día en más rápida evolución. Partiendo de la premisa de que será el usuario el que dará forma al futuro desarrollo  de los viajes online, la OTA está pensando convertirse en el nuevo LinkedIn de viajes, esto es, ofrecer una visión más encaminada hacia los datos más personales del hotel y actuar más como un motor de búsqueda de recomendaciones.

Andrew Warner, el jefe comercialización para EMEA de Expedia, la semana pasada, explicaba en la en la Cumbre de Innovación de la Worl Travel Market  (WTM ): “Estamos centrando nuestros esfuerzos  en responder un tipo de preguntas OTAs sin contestar y anticiparnos a lo que quiere el consumidor con  un servicio de recomendaciones. Actualmente, las OTAs están inmersas en un dilema comercial, ya que todavía en muchos mercados la penetración de estas agencias online apenas llega al 50% porque no hemos sido capaces probablemente de satisfacer estas necesidades de los clientes ” .

Warner añadía que a la mayoría de los clientes les gusta compartir información “de alguna maneta u otra”, pero el reto está en conseguir una codificación de datos de manera que la OTA pueda  ofrecer resultados relevantes para los consumidores. “La estructura de LinkedIn y la forma en que recoge los datos para ofrecer unos resultados más relevantes, tiene mucho valor. En Expedia tenemos una mentalidad parecida, pensamos en cómo podemos utilizar la información para ofrecer una mayor relevancia”.

De este modo, el ejecutivo explicaba que la empresa está empezando construir un “gráfico de viajes “, que en esencia se resume en extraer los elementos de la amplia gama de recopilados para alimentar un motor de búsquedas de las informaciones más acreditadas.

La compañía quiere construir una información mucho más dinámica para dar a los clientes una idea más formada de lo que es y donde para ayudarles a tomar decisiones. El ejecutivo exponía la idea en analogía de un supermercado de viajes: “Estamos pensando en la industria de viajes más como un mercado de valores de un supermercado. Queremos mostrar información dinámica y estamos tratando de socializar los datos para ayudar a tomar decisiones más informadas. Estamos llegando a un mundo donde la búsqueda se vuelve más intuitiva, más enfocadas a recomendar el producto adecuado y a ayudar a compartir y llegar a la decisión correcta.”

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar