Powered by

CRM para Hoteles

Las Panks: las nuevas hadas madrinas de la industria de viajes

0 comentarios

7 noviembre 2013 a las 6:09, por

CRM Hotel

Eva Izquierdo Blázquez, Facebook

Las postales de viajes están cambiando. La causa es el despunte de grupos demográficos no tradicionales como las Panks (no nos equivoquemos con punks, no es lo mismo) las “tía profesional sin hij@s”, un nuevo mercado objetivo en EEUU , y los viajes de amigos de la infancia y los multi-generacionales se hacen cada vez más populares en África. Son datos de WTM Global Trends Report 2013, un nuevo informe sobre tendencias de viajes realizado junto con Euromonitor International que revela cómo los agentes del sector se están diferenciando e innovando en su oferta de productos y servicios.

El informe muestra de que los modelos de negocio se están adaptando a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, las aerolíneas de bajo coste y las ofertas de micro-estancias en hoteles son toda una tendencia en Oriente Medio. En relación al CRM las redes sociales  destacan para mejorar la experiencia del cliente, como tal y cómo ha revelado la aparición de la figura del Concierge móvil, mientras que en India los canales sociales están dando un impulso al e-commerce de viajes.

A las Panks les gusta viajar

Hoy me voy a centra en las PANKs, siglas para Professional Aunt no Kids que se traduce “tía profesional sin hijos”, son mujeres que no tienen descendencia por circunstancias de la vida o por decisión propia, pero que cuentan con el afecto, el tiempo y, en muchos casos, la posibilidad de gasto para los niños de su vida. Se dice que ellas son las nuevas “hadas madrinas” o las “súper tías”. Y aunque la palabra “tía” suene para algunos poco glamorosa y un poco caduca, lo cierto es que ellas (y yo) no lo somos y nos gusta viajar.

A partir de 2010, en EEUU, el 42,6 % de las mujeres entre 15 y 44 no tenían hijos, frente al 40,1% de 2002, ya que las mujeres tienden a tener hijos a edades más avanzadas, o deciden no tener hijos en absoluto.

La investigación realizada por Savvy Auntie -una comunidad web de tías y madrinas estima que hay 23 millones de Panks en EE.UU. que gastan hasta 9 mil millones de euros anuales en “sus no-niños” (normalmente un niño por Pank). .
Viajar es una buena manera de fomentar estas relaciones. Según Savvy Auntie, el 48% de las Panks les gusta disfrutar de un viaje con sus sobrin@s. Esta cifra es probable que siga en aumento según se vaya adaptando la industria turística a esta creciente demanda.

En 2013, Intrepid Travel se ha distinguido por ir dirigido al mercado PANK por su amplia gama de tours de aventura en familia con contenido web, redes sociales, correos electrónicos y publirreportajes dedicados a este sesgo.

Las Panks quieren tener compartir experiencias vitales con los más pequeños y desarrollar fuertes lazos con ellos, lo que hace que viajar un producto ideal para este grupo demográfico”, explica Melanie Notkin , CEO  de Savvy Auntie. “El mercado Pank es importante, tiene un enorme potencial, y aún no ha sido explotado, sobre todo en verticalmente”  añade Jared Alster , Director de Marketing, Intrepid Travel.

Hace un mes desde este blog explicábamos cómo hay herramientas, motores de reserva y webs, adaptadas a las necesidades del sector vacacional, con diferente nivel de cobertura (más o menos completas) permitiendo que, sin la condición de generar una extensa cantidad de paquetes, podamos ofertar por móvil, PC o Tablet una habitación o habitaciones para familias de cualquier índole.

Una cadena o alojamiento independiente con una oferta extensa de habitaciones múltiples, actividades y servicios destinados a los más pequeños en función de las edades (animaciones, guarderías, clubs infantiles, parques temáticos, mini-discos, mascotas…) necesitan flexibilidad a la hora de establecer los precios. Idiso booking engine permite al hotel todo esto, entre otras muchas posibilidades, desde su Gestor de Ofertas, para igualar la oferta del canal tradicional, potenciando su canal directo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar