Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

Las redes sociales, la nueva voz de nuestra marca de hotel

1 comentario

11 noviembre 2013 a las 6:11, por

Redes sociales verticales, Tecnimedios

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de la comercialización de viajes, las relaciones públicas y la gestión de la reputación onlie. Y, en muchos sentidos, son también la voz de la marca. Hay un gran número de plataformas para elegir y las marcas de viajes que  reconocen esto y adaptan su contenido a estos canales están ganando terreno.

Si el contenido es el rey, sin suda las redes sociales son las reinas. Con  una sociedad digital en rápido crecimiento a la que le encanta escribir y compartir sus experiencias, los medios de comunicación social se han convertido en una herramienta fundamental en el juego del marketing de contenidos.

Para los expertos del marketing turístico las redes sociales han sido un regalo. Si se sabe hacer bien, una gran campaña de difusión puede ahora superar a cualquier actividad de marketing tradicional en términos de audiencia e influencia. El director de  Brand & Customer Experience de Virgin Atlantic, Reuben Arnold, explicaba en Econsultancy: “las redes sociales nos ayudan a demostrar nuestra personalidad y nuestra misión”.

Sin embargo, dado que hay un gran número de plataformas para elegir, las marcas de viajes deben adaptar su contenido para sacar el mayor partido. Asimismo, la fidelización es también diferente en cada canal, de acuerdo con el Jefe de Estrategia Creativa de Airbnb, Vivek Wagle: “ Twitter  destaca por su capacidad de respuesta en tiempo real y su retroalimentación. Facebook, Instagram y Pinterest tienen la ventaja de transmitir impresionantes efectos visuales”.
Un ejemplo de campaña en redes sociales es la de Virgin Atlantic que pidió a sus seguidores de Facebook crear y enviar una postal virtual de un destino al que les gustaría o iban a viajar en su muro.

La campaña contaba con dos líneas de actuación. En primer lugar se trataba de dar a los fans contenido inspirador con el que fidelizasen y algo que compartir en su red. En segundo lugar, formaba parte de una estrategia de marketing: mostrar todos los destinos desconocidos a los que Virgin Atlantic Airways vuela. El alcance social fue muy grande: se generaron más de 2.700 postales de vacaciones que fueron vistos por un cuarto de millón de usuarios de Facebook.

Por su parte, Last minute.com publicó un estudio a principios de este año y descubrió que las redes sociales, en particular Facebook, combinadas con la tecnologías online, tales como los smartphones, nos está haciendo más espontáneos.

En respuesta se ha cambiado el enfoque de sus mensajes para inspirar a la espontaneidad entre sus seguidores y fans invitándoles a dar el paso hacia lo desconocido: “Rompa la rutina y pruebe algo nuevo”.

Dando un paso más allá que puso en marcha una campaña titulada “Pasión por el último minuto” para encontrar  al “campeón de la espontaneidad” de Gran Bretaña. Sus seguidores tenían hasta finales de noviembre para crear un video y explicar por qué merecían ganar ese premio de £ 50k . Desde abril de este año el nivel de fidelización de sus usuarios ha crecido un 300%.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Marcos Limoli 11 noviembre 2013 - 12:52

    CONGRATULAÇÕES.
    Fielmente.
    Marcos Limoli { Linkedin }
    Diplomacia & Protocolo.
    BRASIL.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar