Powered by

Revenue Management

Los hoteles suman un nuevo concepto a su gestión del revenue management: TrevPAR

0 comentarios

25 noviembre 2013 a las 6:28, por

Revenue management Hoteles

Revenue Collection, Flickr

El total de ingresos por habitación disponible (TrevPAR ) es una nueva extensión de la métrica establecida en la gestión del revenue management hotelero comúnmente conocida: el RevPAR. Esta nueva magnitud no sólo es óptima para revisar de los flujos totales de ingresos, sino también para evaluar las oportunidades que ofrecen los servicios complementarios. Así lo afirma un artículo de la EyeForTravel.

El RevPAR permite a las compañías hoteleras medir sobre una base de igual a igual el rendimiento de un hotel, en relación con su entorno competitivo. Con esta premisa, los hoteles pueden determinar si están logrando una participación justa y el nivel de éxito alcanzado por el hotel la optimización de la utilización de las existencias disponibles.
Cuando se trata de TrevPAR, sin embargo, el problema es la definición de los ingresos totales, explica Puneet Mahindroo, Director Revenue Management de Asia Pacífico en Four Seasons Hotels and Resorts. La pregunta entonces es: ¿deberían los  hoteles considerar sólo los gastos de los consumidores alojados o deberían tener también en cuenta el ingreso bruto total generado por la propiedad?

Cada método tiene sus implicaciones. Por ejemplo, un hotel con el mismo inventario en una habitación puede tener un espacio para banquetes más grande y, como consecuencia, un mayor potencial para la generación de ingresos. Así que cuando se divide el total de ingresos en los dos hoteles, puede que no sea equitativa la comparación de igual a igual.

“Creo que la industria aún no ha llegado a un consenso sobre esto“, explica Mahindroo, quien añade que otra complicación es que a diferencia del RevPAR, hay dudas en la divulgación general de los datos totales de revenue en varias partes del mundo.

Según Kristie Goshow, Vicepresidente de Marketing de Sabre Hospitality Solutions , las marcas más grandes sin duda han abrazado este concepto, algo que se evidencia por su marcado interés en la optimización del inventario en su conjunto allá de las habitaciones, teniendo en cuenta las comidas y bebidas, espacio para reuniones y otros espacios públicos. “Los hoteles pequeños e independientes seguirán poco a poco estos pasos en los próximos 24 meses. Aunque el el nivel de adopción varíará según las regiónes”.

Innwise, experto en marketing online y revenue management, estrena este noviembre una formación de Revenue Management & Distribución Hotelera que tiene por objeto mejorar la interlocución con nuestros clientes, desarrollando una visión integrada del Marketing, la Distribución y el Revenue Management como parte básica de la gestión Comercial.

En la temáticas e hace un recorrido desde el contexto de la distribución hotelera y el Revenue Management, conceptos básicos de demanda turística, indicadores de revenue… pasando por procesos tácticos, pricing, tarifas dinámicas, etc., hasta marketing de atracción, conversión y maximización.

Todo ello, apoyado por sesiones prácticas a través del uso de un Simulador de Revenue Management Cornell University, que permite a los alumno enfrentarse a la realidad del puesto de Revenue Manager, día a día, de sector hotelero.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar