Powered by

Revenue Management

Revenue Management para hoteles: thinking out of the box

2 comentarios

19 noviembre 2013 a las 6:09, por

revenue management hoteles

Thinking out of the box, Flickr

Pensar fuera de la caja es proponer nuevas formas creativas, diferentes, poco convencionales o con una nueva perspectiva para resolver un problema. Es mirar una situación desde un nuevo ángulo. Una metodología que también puede, e incluso debe, aplicarse al revenue management de los hoteles llegando más allá de la simple previsión y la fijación de precios. Esta fue una de las principales conclusiones  de la Cumbre sobre Estrategia de Revenue en el Affinia Manhattan de Nueva York donde la semana los panelistas sugirieron también que optimizar la gestión de canales es también paritario.

Kristie Goshow Responsable de Marketing en Sabre Hospitality Solutions es una firme creyente de que es necesaria una gestión completa del revenue management en hoteles. La experta sugirió a los hoteleros que pensaran en sus huéspedes consumidores en un espacio en que podían gastar más en retail o alimentos y bebidas que en la propia habitación .

Goshow también señaló como el vestíbulo era otra parte de un hotel infrautilizada desde un punto de vista del revenue. Marriott International ha emprendido una estrategia de hacer sus lobbies más rentables transformando parte del vestíbulo tradicional en un espacio para reuniones que se puede alquilar por diferentes períodos de tiempo durante el día. ” Un hall de entrada es caro de mantener y debe  ser utilizado “, dijo Goshow.

Una vez que los revenue managers comiencen a pensar en las personas como en consumidores, la rentabilidad de esos clientes podrá medirse en “retorno por metro cuadrado”, explicaba la directiva.

“Pensemos en nuestros techos, paredes y puertas. Si los hoteleros ofrecen publicidad en el momento y lugar adecuados sirviéndose de las distintas tecnologías, ya cualquier lugar se puede convertir en un punto de venta“, finalizó Goshow.

Por su porte, Alise Deeb, vicepresidenta senior Revenue Management en La Quinta Inns & Suites, dijo que muchos de los problemas dentro de la industria hotelera de hoy se deben a estrategias de descuento pobres, como ofrecer descuentos a través de terceras partes o permitiendo que los empleados de recepción disminuyan los precios para un cliente. “Hemos acostumbrado a los huéspedes para ir a la recepción y pedir un precio mejor, al menos en el pasado así ocurría”, aseguraba.

Sin embargo, la directiva explicaba que La Quinta lleva desarrollando durante los últimos siete años una política de no descuento y una estrategia de precios endurecida. “Tan fácil como que nos dimos cuenta de que algunos de nuestros clientes no iban a ser más nuestros clientes”, explicó.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. short formal dresses for juniors under 100 31 diciembre 2013 - 22:57

    Simply wanna remark on few general things, The website design and style is perfect, the subject material is rattling good. “In business school classrooms they construct wonderful models of a nonworld.” by Peter Drucker.

  2. mindproject 17 marzo 2014 - 9:58

    Thank you for your notes!
    Kind regards

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar