Powered by

Marketing Hotelero

Uni Messenger gestiona distintas redes sociales en una sola App móvil

0 comentarios

28 noviembre 2013 a las 6:07, por

Redes sociales hoteles

Uni Messenger

¿Te imaginas poder conversar en privado y por móvil con tus clientes de hotel a través de una gran variedad de redes sociales? Uni Messenger es la nueva aplicación de mensajería móvil que lo permite sirviendo de multiplataforma para Facebook , Twitter , LinkedIn , Sina Weibo , Tencent Weibo , VK , Mixi , Cyworld. Asimismo, el equipo está trabajando para incluir en un futuro para Google+, Netlog, Xing, Orkut, y muchas otras redes sociales populares. La aplicación está ya disponible tanto para Android como para.

El servicio, que se puso en marcha en octubre, es una aplicación descargable que combina todos nuestros contactos en redes sociales en una sola libreta de direcciones. Esta parte del servicio es similar a otras aplicaciones como Brewster, Cobook, Addappt, entre otros. La novedad sería que, una vez instalado, los usuarios podrán enviar mensajes a sus seguidores en las distintas redes sociales utilizando una sola aplicación.

Podemos hablar con nuestros contactos en las diferentes redes sociales, así como participar en diferentes grupos de conversación de chat. Además, podemos hacer uso del soporte multimedia para la inclusión de textos, imágenes, voces y localización en los mensajes, y también, estaremos prevenidos del posible spam que llegue a nuestras bandejas de entrada.

Internamente, la aplicación haría uso de las distintas APIs (del inglés Application Programming Interface) pertenecientes a las redes sociales que soporta, aunque hay una serie de aspectos que debe superar, por ejemplo, el hecho de que los destinatarios usen otras vías de comunicación no soportadas por la aplicación, o incluso que algunas redes sociales impida el uso de la API.

¿Hasta qué punto es realmente posible el uso de las API y como pueden interaccionar con las políticas de las redes sociales? Por ejemplo, en Facebook, podrás enviar un mensaje, pero los destinatarios tendrán que descargarse la aplicación Uni Menssenger para poder leerlo. Algo normal, en cualquier caso, ante una aplicación que está arrancando, antes tampoco nadie tenía whatsApp y sólo nos comunicábamos entre unos pocos.. tiempo al tiempo.

En este sentido, lo que sí será importante, sobre todo en su uso comercial o de marketing online, será importante hacer una campaña de información a nuestros contactos para que estos no asuman nuestros mensajes como spam.

Sin embargo , una vez que nuestros usuarios cuenten con este servicio, podremos hacer uso de varias características de la aplicación como mensajería estándar, chat en grupo (llamado “Circles” ), compartir fotos, vídeos y ubicación y mucho más.

La compañía Uni Technology Limited Corp, fundada hace tan sólo unos mese, en junio, por David Huning Dai, un graduado de Columbia Computer Science, y anteriormente fundador del servicio de análisis de redes sociales JoyRec , junto con Joe Huaqiao Chiu, que había estado trabajando en una plataforma de comunicaciones de redes sociales cruz en China en 2011. Actualmente, Uni Messenger tiene ocho empleados a tiempo completo en su sede en San Francisco.

La start up nace y continúa con el ambicioso propósito de  convertirse en una de las primeras plataformas para redes sociales que permite cruce de clientes móvil en el mundo. Y si son capaces además de agrupar en sólo mensaje, texto, voz e imagen (de video o no) el resultado sería una potente arma para nuestro marketing móvil para hoteles. No perdamos de vista a estos jóvenes  emprendedores.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar