Powered by

Marketing Hotelero

Una cuestión de valor: las marcas más significativas son las más rentables

1 comentario

16 diciembre 2013 a las 6:00, por

marketing hoteles

Meaningful Brands, Havas Media

Ser significativo es una cuestión de valores que aportarán también valor a nuestro hotel. ¿Qué hay detrás de un nombre? Mucho  aparentemente. Además de la identidad básica, el nombre de una empresa trae  consigo y genera una serie de expectativas y percepciones vinculadas a su imagen de marca. Y es que según un estudio los usuarios son más propensos a confiar, repetir y respetar a las firmas que hagan que la vida de sus consumidores sea mejor. Según los expertos es hora de replantear nuestra estrategia de marketing hacia nuevos valores.

Controlar o medir conceptos abstractos como la percepción e incluso el valor de nuestra marca, hasta cierto punto, es difícil. Sin embargo unos expertos en datos Havas Media dan un poco de luz al respecto en una infografía publicada en Hotel News Now basada en un marco a 700 marcas de diversas industrias y sectores. encanta

Al vincular la muestra con los comentarios y las opiniones de más de 134.000 consumidores, el grupo podo medir lo que llamó las “marcas significativas”. “El el estudio mide el impacto de los beneficios de una marca junto con su impacto en 12 áreas diferentes (como la salud, mercado financiero, las relaciones y los viajes, entre otros ) para ofrecer una visión completa de su efecto sobre nuestra calidad de vida”, explica Havas en su página web.

Entre las 25 marcas más significativas encontramos nombres tan conocidos como Google, Samsung, Microsoft y Apple. Unos grandes ausentes en este top son las marcas hoteleras que todos conocemos. El sector de los viajes y el turismo se ubica como el cuarto “sector más significativo” detrás del retail, los alimentos y las bebidas, y la informática y la electrónica de consumo.

Las llamadas Meaningful Brands en inglés superan el mercado de valores en un 120%, según el estudio de Havas. Además, sólo el 20 % de las marcas en todo el mundo tienen un impacto significativo positivo en las vidas de las personas. Un aspecto a destacar es que 2013 muestra un aumento en la importancia del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación como Google, Samsung y Microsoft ya que para los consumidores éstas contribuyen de forma tangible y positiva a mejorar nuestra calidad de vida.

“Si aún ves tu negocio esencialmente como un productor gigante de resultados, en vez de un sistema que cree soluciones reales, positivas y humanas, estás atascado en la era industrial, mientras que el resto del mundo, especialmente tus clientes, están empezando  a dar un gran salto en lo que yo llamo la edad humana: Una era en donde una vida significativa es lo que realmente cuenta“, concluye Havas.

¿Qué hacer?

Ser una marca preocupada no sólo es bueno para la comunidad, sino que para ellas mismas. Según explica Havas, el 20% de las marcas que lideran el ranking, están liderando también con sus resultados financieros entre distintas industrias.

Hay que empezar con cambiar tu manera de pensar: “Eso requiere repensar la organización, la estrategia y especialmente el marketing. Significa reconstruir organizaciones para medir y rastrear el bienestar humano. Significa elaborar una estrategia humana, para entregar altos niveles de bienestar a través de la empresa, en un intervalo de dos, cinco y diez años. Y eso significa invertir en marketing que no se limite a prometer cosas brillantes a las personas, sino que encienda altos niveles de potencial en ellos”.

Entre los factores que el estudio identifica como relevantes a la hora de crear una marca significativa, están los personales (que incluye aspectos como el bienestar físico, financiero, intelectual, relacional, emocional y natural) y los colectivos (ética, políticas, medioambiente, comunidad, lugar de trabajo y economía).

En InnWise subimos el volumen de tu hotel: volumen de reservas, visitas, reputación, ingresos, satisfacción… Como empresa de servicios de marketing y revenue management para hoteles maximizaremos tus ventas disminuyendo el coste de adquisición del cliente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. lucky magazine 12 enero 2014 - 23:21

    It’s hard to get knowledgeable folks about this matter, nevertheless, you seem like you know what you are speaking about! Thanks

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar