Powered by

Distribución Hotelera

¿Cuáles son tus partners de distribución hotelera y qué tienen entre manos? (I)

0 comentarios

5 diciembre 2013 a las 6:18, por

Distribución hotelera

Eva Lootz, Entre manos

Si bien los hoteleros luchan por recuperar el control de su inventario, o por lo menos de comercializar y distribuir dicho inventario con costes más factibles, es importante que mantener una estrecha vigilancia sobre lo que sus partnerts de distribución hotelera están haciendo. Los líderes de las principales webs de distribución de viajes se reunieron la semana pasada en la Conferencia PhoCusWright y compartieron sus estrategias para seguir manteniendo su preeminencia futura.

Google, fue uno de los que no podía perderse esta cita. Continuando con pequeños pero significativos ajustes para Google Fligths, Hotel Finder y la herramienta Hotel Price Ads, el  impulso definitivo para el gigante motor de búsqueda será la integración de ciertas características en todos los productos de Google.

Jeremy Wertheimer , vicepresidente de Viajes en Google, habló sobre el día en que los usuarios puedan ejecutar una consulta de cualquier producto de Google -Maps , YouTube, etc. y recibir los resultados adecuados al producto más relevante.

Los productos relacionados con el hotel de Google juegan en el campo de los metabuscadores con un número cada vez mayor de competidores que están apareciendo, incluyendo fuertes participantes del grupo Priceline y Expedia . Pero Wertheimer dijo que siempre habrá espacio para lo que Google pone sobre la mesa.
“Los hoteleros y otros proveedores tienden a tener grandes estrategias; y a no poner todos sus huevos en una sola canasta”, afirmaba. “Opino que los hoteleros de éxito serán aquellos que sepan optimizar mejor las formas de transmitir su mensaje”.

Wertheimer reconoció que no pasa mucho tiempo mirando lo que los competidores de Google están haciendo, sino que pasa más tiempo asegurándose de que Google esté ofreciendo un producto óptimo para sus socios.

“Estas relaciones sólo funcionan si la gente encuentra información provechosa. ¿Espero que haya sólo un canal ? No, habrá múltiples canales. Y espero que los proveedores estén utilizando múltiples canales“.

Facebook
Por su parte, Facebook sigue integrándose en la planificación de los viajes, según revela una investigación en PhoCusWright que muestra en los viajes uno de los principales agentes es Facebook. El 52% de los encuestados, afirmó que mientras usaban Facebook habían comenzado a fantasear con unas vacaciones, incluso cuando no tenían perspectivas de ellas.

Sam Lessin , director de Producto en Facebook y ex CEO de Drop.io , dijo que Facebook competirá en la carrera del marketing vertical, permitiendo a los viajeros a obtener recomendaciones sobre los lugares donde alojarse, comer y reunirse con sus amigos y no de opiniones al azar .

Lessin añadió que la “sabiduría de los amigos” es mucho mayor que la “sabiduría de las multitudes”.

“La capacidad de navegar a través de nuestros amigos, a través de personas de nuestra confianza es increíble”, indicó. “Se pone a mano de la gente la posibilidad de conocer un lugar sin haber estado allí.”

No sólo los viajeros se beneficiarán las recomendaciones sobre los hoteles de sus amigos en Facebook, sino que los hoteles también pueden usar la red social para personalizar los mensajes a sus clientes potenciales.

” Los anuncios pueden tener contenidos increíble”, informó Lessin . “Asegurarse de que el contenido que está produciendo y compartiendo es relevante y se está haciendo en el momento adecuado se convierte en un motor increíble en la creación de valor”

Además, añadió que gran parte de la estrategia de Facebook gira en torno a móvil. “La realidad es que tenemos estas nuevas máquinas mágicas en nuestros bolsillos. Ahí es donde va toda la atención. El móvil es el juego . Es el lugar donde está la atención, donde el valor se crea, donde las nuevas interacciones pueden ocurrir”.
Combinando el móvil con los resultados más oportunos, los hoteleros dirigirán mejor la demanda a través de Facebook, concluyó.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar