Powered by

Marketing Hotelero

Encontrar el éxito en 2014 : Estrategias de Marketing Digital para hoteles

1 comentario

4 diciembre 2013 a las 6:00, por

Marketing online hoteles

Storytelling, Google

Internet está en constante evolución, y mantenerse en la cresta de la ola es una necesidad para el marketing de hoteles. El año 2013 ha visto como el storytelling visual ha dominado en todos los frentes, desde webs de hoteles, redes sociales a las aplicaciones web y móvil . El uso de los medios de comunicación completos y atractivos para contar nuestra historia de forma online no es una moda pasajera, es el “ahora” de la comercialización hotelera.

Con el fin de ayudar a mantenernos por delante del nuestra competencia en 2014, VFM Leonardo ha publicado un nuevo eBook describiendo las revoluciones digitales de 2013. Evalúa el pasado año y anticipa las tendencias futuras del 2014, con la ayuda de información clave de los expertos de la industria.

Entre las cuestiones de las que versa el documento, destacan:

  • Cómo utilizar la narración visual como el eje de su plan de marketing.
  • ¿Por qué las redes sociales , video y material móvil para hoteles?
  • La comercialización en 2014 “cosas por hacer”.
  • Ideas valiosas de los principales expertos de la industria.

La vida en la era digital se mueve rápido

Tan rápido, a veces, que ni siquiera notamos el cambio. Internet es una fuente en constante evolución de información, noticias, entretenimiento, comunicación y comercio. Para los responsables de marketing de hoteles , la necesidad de adaptarse y seguir el ritmo de la revolución del marketing digital nunca ha sido más crítica.

Sin embargo, puede ser un reto mantenerse al día con las últimas tendencias. Así surge lo que se ha dominado el arte de los 6 segundos de vídeo Vine o Instagram y su versión 15 segundos. Y cuando por fin nos hemos lanzado a darle al “me gusta” en Facebook , se oye que Google+ está ganando popularidad… es como una carrera de fondo marketing digital. Y la realidad es que no podemos correr el riesgo de quedarnos atrás.

Para los expertos de marketing de hoteles, la preparación y la planificación pueden ayudar a mitigar de rezagarnos. Pero primero, vamos a echar una mirada retrospectiva a cómo el marketing digital se desarrolló en 2013.

La aparición de la narración visual narración visual emergió en el corazón de las campañas de marketing de mayor éxito de 2013. Historias que empiezan en cualquier lugar, sobre cualquier bien de consumo (como los anuncios de Swiffer ) a los reality shows (como House Hunters) y, naturalmente, la industria de viajes.

Echando también un vistazo a la forma en que las webs han evolucionado en los últimos 12 meses se puede ver que no sólo se quedan en palabras. Las imágenes son más grandes y más dinámicas. Los grandes bloques de texto son cada vez menores. El Streaming de vídeo se vuelve algo común. En resumen, en lugar de simplemente “leer” los sitios web, los usuarios están “experimentándolos”.

Contenido snackable

Siguiendo el ejemplo de la tendencia visual, el contenido online se ha convertido en cada vez más “snackable” (del inglés snack que significa aperitivo). Glenn Engler , director general de Digital Influence Group define el contenido snackable como “bocados de información que puede ser consumidos por su audiencia rápidamente”. En 2013 aprendimos a compartir porciones pequeñas de contenido de fácil digestión debido a que los consumidores de viajes, sobre todo los usuarios móviles, son más propensos a fidelizar con las webs que ofrecen fotos y textos más ligeros que sites con contenidos más “pesados”.

Los hoteles pueden crear contenido snackable convirtiendo el material que ya tienen en pequeños, fáciles de digerir, en fragmentos de información. La mejor manera de hacer esto es utilizar elementos visuales y descripciones breves (1-2 frases, no más) para transmitir su mensaje a los consumidores de viajes.
No olvidemos que el promedio de atención de un adulto en línea es sólo 8 segundos y aprovechar cada instante de su percepción nos acerca a la venta.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. wedding dresses plus size designer 31 diciembre 2013 - 22:30

    301 Moved Permanently I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You’re incredible! Thanks! your article about 301 Moved PermanentlyBest Regards Rolf

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar