Powered by

Marketing Hotelero

La tecnología impulsa la competitividad de los hoteles independientes

0 comentarios

23 diciembre 2013 a las 7:41, por

 

marketing hoteles

Hoteles Cheyenne, Google Plus

A pesar de la falta de poder de su marca, los hoteles independientes a día de hoy son mucho más competitivos gracias a la tecnología y las posibilidades que les ofrecen herramientas como las redes sociales que impulsan su notoriedad y nivelan el campo de juego, ya que democratizan la información notablemente.

Datos recientes de STR​​, la asociación estadística de la industria hotelera, revela que en la categoría de hoteles de lujo -marcas de lujo comparables a Marriott, Hilton y Westin-, los hoteles independientes obtienen un suplemento significativo cuando se trata el promedio de la tasa diaria (ADR ).

En los últimos años, los hoteles independientes han disfrutado un incremento de su ADR que va desde 9 dólares por noche en plena recesión hasta cerca de los 13 dólares de los últimos meses. Cuando se trata de reservas de grupos, los hoteles independientes alcanzaron un suplemento del ADR de alrededor de 8 euros.

En cuanto a la ocupación, los alojamientos individuales marcaron un resultado inferior al de las cadenas en la categoría superior de lujo, de entre 6 a 7 puntos porcentuales menos. Para el vicepresidente Senior de STR, Jan Freitag esto no es inquietante: “Cualquier hotelero preferiría ver que sus tarifas siguen contando con un suplemento que les distancia de su competencia, porque el ADR hace a los hoteles más rentables. Hay gastos asociados a una mayor ocupación como, por ejemplo, la mano de obra y otros factores a tener en cuenta”.

Curiosamente, la investigación de STR reveló que también las tarifas de los hoteles independientes se habían recuperado plenamente alcanzando los niveles previos a la recesión, mientras que las marcas blancas no lo habían conseguido aún.

Los analistas coinciden en que hay fuerza en el segmento independiente. “Con la optimización de las búsquedas de manos de los hoteles (y muchas empresas de consultoría que prestan servicios a marcas independientes), la Web es, más que nunca, el gran nivelador“, explicaba Donna Quadri – Felitti , profesora asociada en la Tisch Center de la Universidad de Nueva York para la industria hotelera.

Los sistemas de reservas han sido el motor de potencia de las conversiones de la marca en el pasado, pero hoy en día hay muchas más opciones para el operador independiente. Las marcas han hecho un gran trabajo para mostrar al propietario las complejidades de la distribución y la comercialización en el negocio de viajes”.

En una conferencia llevada a cabo por la Asociación Internacional Hospitality Sales & Marketing ( HSMAI) a principios de este año, Andrew Mantis, cabeza del grupo de servicios de información mercantil de MasterCard Advisors, señalaba: “El interés en hoteles independientes va en aumento, sobre todo entre los viajeros más jóvenes. Los alojamientos independientes están haciendo un gran trabajo frente a las marcas.”

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar