Powered by

Revenue Management

Los 10 errores más cometidos en la gestión del revenue management para hoteles

0 comentarios

11 diciembre 2013 a las 6:03, por

Revenue management para hoteles Innwise

Revenue management para hoteles, Innwise

Tras la primera edición de este curso de Revenue Management en las aulas de Idiso y de Innwise, los equipos participantes pudieron sacar varias lecciones importantes, entre las que se incluye un decálogo de malas acciones de los hoteles en la materia, y es que en cuestiones de revenue para hoteles ganar, no es algo estacional ni una simple reducción de precios.

Compartimos con vosotros lo diez errores más cometidos en la gestión del revenue management para hoteles:

  1. Los descuentos son una buena forma de mejorar los ingresos.
  2. 2.    El precio de una habitación viene exclusivamente marcado por los costes y la expectativa de ROI.
  3. Los sistemas automatizados son superiores a la inteligencia del negocio.
  4. Los objetivos a corto tienen mayor prioridad que los objetivos a largo.
  5. Contar los ingresos en dólares a valor similar sin tener en cuenta el canal o área de negocio que los genera.
  6. Nuestra “marca” llenará el hotel. El “negocio” se tiene que preocupar exclusivamente de las operaciones y los costes.
  7. Gestionar las temporadas como si la demanda fuera siempre la misma.
  8. 8.    Pretender diferenciar el hotel como “premium” y hacer todas las promociones basadas en descuentos y gratuidades.
  9. Dejar que las OTAs desarrollen sus propias estrategias de precios y luego quejarse del deterioro de la integridad de tarifas.

10. Ver el Revenue Management como el trabajo exclusivo del Revenue Manager, y no integrado dentro de las decisiones estratégicas y tácticas del negocio.

Estas son algunas de las conclusiones del curso de Revenue Management & Distribución Hotelera impartido por  Innwise, está dirigido formaciones para Directivos “in-company”.

En la temática se hace un recorrido desde el contexto de la distribución hotelera y el Revenue Management, conceptos básicos de demanda turística, canal directo e intermediario, indicadores de revenue… pasando por procesos tácticos, pricing, tarifas dinámicas, gestión de canales, análisis del desplazamiento, etc., hasta marketing de atracción, conversión y maximización.
Todo ello, apoyado por sesiones prácticas a través del uso de un Simulador de Revenue Management Hotelero, que permite a los alumno enfrentarse a la realidad del puesto de Revenue Manager, día a día, de sector hotelero.
Esta Plataforma de Simulación permite no sólo poner en práctica todos los conceptos aprendidos (los alumnos se dividen por grupos y son los revenues managers de determinados hoteles, con situaciones que simulan la realidad diaria del revenue manager) sino competir entre ellos en la obtención de los mejores resultados derivados del análisis efectuado.

La competición es parte de la formación y  aunque el equipo no resulte vencedor desde Innwise aseguramos que todos los participantes obtendrán una más que valiosa recompensa: el beneficio de un aprendizaje que dejará impronta en la optimización de nuestra gestión del Revenue Management para hoteles. Más información en info@innwise.com.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar