Powered by

Marketing Hotelero

Los usuarios consultan sus ofertas de último minuto también en las redes sociales

0 comentarios

19 diciembre 2013 a las 6:38, por

Redes sociales hoteles

Redes sociales chat, Google Plus

Para reservar un hotel de forma online, los resultados observados en las redes sociales indican que podría ser útil no sólo leer las opiniones de un hotel, sino consultar con tus amigos, o amigos de amigos la experiencia que tuvieron con un hotel en particular o qué alternativas les pueden recomendar. Esta es la herramienta más mordaz de los últimos tiempos en la industria y esta guía no es de libro. Veamos qué mas tiene que contarnos EyeForTravel al respecto.

La impermeabilidad social podría ser particularmente relevante para las reservas de última hora a través de móvil. He aquí por qué: si un usuario móvil está a punto de reservar una habitación, entonces es potencialmente útil saber si  los amigos, o amigos de amigos o cualquier otro grupo social en su red, han tenido una experiencia positiva anterior en una oferta en particular.
De hecho, algunas marcas de viajes están trabajando en cómo sacar provecho de esto. A principios de diciembre, por ejemplo, Hot Hotels declaró se había convertido en el primer hotel en ofrecer una aplicación destinada a las ofertas de último minuto habilitando la posibilidad de chequear las experiencias sociales relativas a las reservas a través de su aplicación móvil. Los usuarios pueden iniciar la sesión con su perfil en las redes sociales (Facebook o LinkedIn ) para ver cuáles de sus amigos han estado en el hotel o en los alrededores.

Y es que los consumidores son más sociales que nunca. Ya sea para planificar un viaje o considerando qué evento ir a, los usuarios lo consultan primero en las redes sociales. Hace años ya que, para la búsqueda de un buen hotel en Roma, muchos usuarios simplemente tienen que escribir en su estado de Facebook: “¿Alguien puede recomendarme un buen hotel en Roma?”. Los usuarios quieren un respaldo positivo de sus conexiones sociales para confirmar que lo que están haciendo es lo correcto. Este es un problema para el e-commerce tradicional, porque los canales de comercialización actuales simplemente no pueden lidiar con la complejidad de las valoraciones y sugerencia de las redes sociales a nivel personal e individual.

Sin embargo, aunque exista el reto, también existen  las soluciones. Todo lo que requiere es trasladar las valoraciones de las sociales hasta las webs de nuestros los negocios y aplicaciones móviles para que los usuarios tengan acceso a todos los datos cuando y donde lo necesiten.

Idiso booking engine está implementado mejoras en este sentido y próximamente dará mucho que hablar. Manteos alerta, este FITUR su herramienta hará mucho ruido más allá de las redes y seguramente llegue hasta los oídos y ojos de vuestros consumidores.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar