Powered by

Móvil & Web Hotel

Web Os: la consolidación de una filosofía de marketing online

0 comentarios

9 diciembre 2013 a las 6:54, por

diseño web hoteles

Koox Hotels, Con quién duermes hoy

Los kooxitos, así se hace llamar el equipo que integra Ko’ox Hotels destacan por su buen humor, son detallistas y educados, y les gusta ser anfitriones y dar la bienvenida a tu propia casa. Este mes estrenan una nueva web diseñada por Innwise que se suma al despliegue de atenciones destinadas para sus consumidores. Hemos tenido la posibilidad de hablar con Celina Vergés, responsable de E-Business de la cadena hotelera para charlar sobre su apuesta de Web Os.

¿Cómo encaja esta web en vuestra filosofía?

Nuestra web es una parte muy importante de nuestra filosofía. Es la consolidación online de esa filosofía. Ko’ox Hotels tiene como filosofía su Welcome Home, que todo el mundo se sienta como en casa. Como parte de esa filosofía, su objetivo es Sorprender al cliente, a todo el mundo. Y como tercera “pata” de esa filosofía, está la Ilusión de la empresa (Ko’ox Hotels) que es Enamorarte!.. Welcome Home, Sorprenderte, Enamorarte… Esa es la filosofía completa de Ko’ox Hotels, y la web pretende consolidar esta filosofía en el mundo online.

Web Os, es el nombre de una astuta y bien urdida campaña por Paula Serna, encargada del Departamento de Márketing, y Celina Vergés, responsable de E-Business, ambas en Ko’ox Hotels. Más allá de las analogías y en el sentido literal, ¿Por qué hay que tener una Web Os?

¿Por qué hay que tener Web Os???… ¡Uyyy! ¡Por muchas razones! En sentido literal, hay que tener Web Os en la vida ¡para todo! ¡Jajaja! Para avanzar, para crecer, para aprender, para luchar, etc. Y Web Os tecnológicamente hablando, hay que tener porque tener Web…significa “estar presente” en el mundo online y optimizar la venta directa (en nuestro caso). El Os nos acompaña a través de Apple con su sistema operativo. Y ya sabemos la importancia de Steve Jobs y Apple en el mundo tecnológico y en internet. Por lo que la combinación Web + Os.. es fundamental para la vida misma (en todas sus áreas).

Los usuarios móviles y de Tablet son los verdaderamente afanosos de Web Os, ¿cuál es vuestra experiencia con ellos? ¿Qué demandan? ¿Cuántos y quienes son?

La realidad es que los usuarios de dispositivos móviles en general, tanto smartphones como tables, son increíblemente importantes hoy en día. Y digo increíblemente porque hace años atrás jamás hubiésemos pensado que los dispositivos móviles iban a aparecer y a crecer con tanta fuerza. Hoy en día casi nadie mira un video desde un ordenador. Son muy pocos los que se conectan al Facebook desde un ordenador… Si lo tienes todo más a mano desde un móvil o desde una Tablet y… lo mejor, ¡en cualquier sitio! Nosotros tenemos muchos clientes que hacen sus reservas desde su móvil o Tablet, en el coche, viajando al destino o desde la puerta del hotel. Son increíbles las nuevas tecnologías en este sentido y realmente es apasionante su crecimiento tan avanzado. Las estadísticas de ventas en dispositivos móviles (en general) siempre hablan de crecimientos asombrosos. Y esto nada más que ha hecho que comenzar. Nuestros usuarios son muchos y demandan agilidad, practicidad y usabilidad. Es importante darle a estos usuarios lo que buscan. Y en su mayoría, son jóvenes, especialmente hablamos de la franja entre 20-40 años.

¿Qué acogida están teniendo la web entre los usuarios?

Realmente la acogida es excelente. En cuanto a la web, nos halaga recibir comentarios de que es muy buena, que es muy visual, muy fresca, muy moderna, muy joven.., muy colorida (México es color!!).., así que estamos realmente muy contentos. Y con sólo 1 mes de vida llevamos muy buenas visitas. Así que estamos felices y seguiremos avanzando. Además, es importante decir que cuando una web está bien hecha, muy bien diseñada por el equipazo de Innwise dirigido por Alma de la Torre (aunque ella diga que es sólo la cabeza visible.. pues es importante tener una muy buena coordinadora), y Jordi también, y por nuestra parte ponemos pasión, dedicación y mucho trabajo, pues sale una web casi perfecta.. ¡Jajaja!

Innwise desde España y Ko’ox Hotels en México, ¿cómo surge esta alianza?

¡Una alianza estratégica, claro que sí! Esta alianza surge de la mano de Julio Ascarza, el CEO de Ko’ox Hotels, hace 3 años atrás aproximadamente. Julio conoce Innwise e Idiso por unos contactos del ámbito turístico, que le recomiendan a la empresa que trabaja en el área online y que proporciona el motor de reservas que es Idiso. Por eso surge la alianza y realmente estamos muy contentos y convencidos de que ¡tendremos muchos éxitos juntos! 

Por último, sólo por imperiosa curiosidad, ¿Cómo celebraréis el estreno de vuestra web?

La celebración del lanzamiento de la web tiene muchas etapas. Fuera de lo online propiamente dicho, estamos justo ahora repartiendo unos flyers en forma de huevo por los festivales Paradiso y de Jazz de la Riviera Maya, con un código promocional para hacer reservas con descuento en la web. El reparto de flyers no es de cualquier forma!.. Lo hacemos con unas chicas y chicos, con camisetas rojas y un huevo adentro en blanco con el slogan de la campaña “Hay que tener Web Os”, y unas cestitas de huevos con globos de colores, para que se vean mucho. Está teniendo muy buena acogida.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar