Powered by

Marketing Hotelero

¿Y si Google nos dejara dibujar nuestro horizonte? Nueva herramienta Street View

0 comentarios

12 diciembre 2013 a las 6:03, por

Marketing online hoteles

Pintar cristal, Google Plus

Ya podemos diseñar en Google nuestras vistas. Y es que el buscador  ha dado a conocer un nuevo sistema que permite a cualquiera crear su propia calle personalizada en el apartado de Ver mapa de su ubicación. Hasta ahora, las vistas de la calle se han limitado sólo a lo que Google ofrecía, pero ahora las nuevas Street View se pueden tomar desde cualquier tecnología bien con nuestro Smartphone Android o nuestra propia cámara dSLR, eso sí deben ser transformadas en  Photo Spheres.

Las fotos que hayas tomado deben subirse a través del servicio Views. Luego, el usuario selecciona las imágenes desde el perfil y usa la nueva herramienta disponible en Views para conectarlas al mapa. Todos los mapas creados de esta forma pueden ser insertados en sitios web usando la API de mapas de Google.

Google espera que esta herramienta sea usada por establecimientos comerciales, hoteles u otros lugares para promocionar la locación. “También abre una nueva herramienta para que fotógrafos muestren la diversidad de un lugar específico – según la hora del día, condiciones del tiempo o eventos culturales – de una forma que Street View no puede cubrir”, dice Evan Rapoport, gerente de productos para Google Maps & Photo Spheres.

Con la posibilidad de crear recorridos en 360º de cualquier lugar al que haya llegado Street View, el marketing de contenidos de nuestro hotel alcanza una nueva dimensión, la generación de una experiencia por adelantado de lo que puede ser alojarse en nuestro hotel. Además, lo realmente interesante es que estos recorridos se podrán compartir con facilidad en las redes sociales o whatsapp para que cualquier persona pueda seguir el camino marcado tal y como si estuviera en un “tour” turístico por el lugar que está visitando.

Ya lo hemos visto antes, las herramientas han tomado el sendero de la experimentación, apuestas de tecnologías 3D y otros proyectos de SoLoMo en el que premian la utilización de geolocalización. Con ellas, es el cliente el que toma definitivamente el mando, con una visión desarrollada de la inmediatez al potenciar su uso en plataformas móviles.

En este ecosistema aparecieron herramientas como Voovio, pero destinada a mostrar el producto desde dentro, no en la calle. Esta idea, impulsada por tres emprendedores españoles y en la que Innwise ha colaborado en el desarrollo dentro del área hotelera, pretende virtualizar, a partir de fotografías de alta resolución, espacios reales para que puedan ser navegados con fluidez.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar