Powered by

CRM para Hoteles

Turismo de lujo, servicio de atención al cliente superior

0 comentarios

20 enero 2014 a las 6:20, por

Luxury Travel

Luxury Travel

Al pan, pan y al vino, vino. Cada segmento en la industria turística tiene sus preferencias y el viajero con gran poder adquisitivo… más. Sus necesidades específicas no están limitadas por el miedo a pasar por caja: se trata de un turista de alto standing y nuestro servicio de atención al cliente debe ser superior para abarcar esta cota de negocio. Prefieren el deporte y la aventura, el wi-fi gratuito, desayuno incluido ¿Qué mas?

El turismo de lujo siempre es un segmento a tener en cuenta. Podemos comprobar qué aspectos son imprescindibles para este tipo de viajeros cuando van a alojarse en nuestro establecimiento.

1)   75% red WIFI.

2)   53,6% Horario flexible para realizar el Check-in/out.

3)   47% Desayuno libre diario o incluido en el precio.

Estos tres requisitos salen de la encuesta del portal luxury link de los que se ha hecho eco la web hotelmarketing.com.

Asimismo,  según los resultados, observamos que los este tipo de cliente tiene dos grandes apuestas:  desplazamientos enfocados a turismo y deportes de aventura  que alcanzan el 46%. Seguidos de cerca con un 40% por el turismo gastronómico. Vida sana para compensar los excesos. Lógica pura.

Por otra parte, el uso de aplicaciones sociales para organizar, compartir y recomendar destinos está copado por las páginas de reseñas sobre hoteles como Tripadvisor o Yelp encabezan la lista, las páginas de reservas y metabuscadores- utilizados para efectuar comparaciones de precios- ocupan el segundo puesto y las recomendaciones personales (boca a boca) cierran este particular podio. Finalmente, los contenidos para medios de comunicación y las redes sociales se quedan con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En lo que a destinos se refiere, el 29% de los acaudalados encuestados viajará por Europa, donde Londres, París y Roma se repartirán el mayor número de visitantes. Mientras, el 27%, se decantará por lugares caribeños como la isla de Santa Lucía. Independientemente del rumbo que escojan, el 55 % de estos viajeros piensa quedarse más de dos noches tras su llegada.

Recomendaciones sobre las conexiones WI-FI(clave), es vital que sea segura. Una premisa difícil de cumplir, ya que el 89% de este tipo de redes públicas no son del todo fiables, como ya publicamos en nuestro Blog TRW. Del mismo modo, el 84% de los usuarios está mal protegido, según un esdtudio de VPN anchor free (clave). Pese a todo, este tipo de acceso a la red es un gran avance para nuestro hotel. Simplemente, hay que tomar las medidas adecuadas y reducir al máximo los riesgos.  En este apartado, los sistemas WPA y WP2 (WI-FI  protegido y servicio especial para empresas) cobran especial importancia.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar