Powered by

CRM para Hoteles

Big Data, ¿Big question?

0 comentarios

31 enero 2014 a las 6:00, por

Big Data hoteles

Reflections, Google Plus

No ser capaz de consensuar una definición de un concepto no es excusa para seguir explorándolo y desarrollándolo. Eso deben de haber pensado en la empresa americana de software Orbitz con el término Big Data . Por ello, la corporación tecnológica ha configurado una serie de herramientas que ayudan a los usuarios a tener una mejor experiencia de compra en sus reservas. Un artículo publicado en la web de Tnooz así lo confirma

Se trata de novedosas plataformas como: un comparador de precios para averiguar cuándo puede resultarle al cliente más barato reservar que también predice cuánto van a subir los precios de media, Big Game Finder , enfocado a destinos que albergan grandes eventos  deportivos en Estados Unidos, y Big Flight Finder , un metabuscador que facilita encontrar y reservar vuelos de último minuto.

Roger Liew, responsable del departamento de tecnología de Orbitz, ha mostrado su satisfacción por el lanzamiento de este producto. “Mejoramos y potenciamos la experiencia de compra de los consumidores. Tendremos en cuenta sus opiniones. Los aspectos positivos los incorporaremos a nuestra versión para móvil, y los negativos serán perfeccionados con nuevos recursos que nuestros programadores ya están impacientes por valorar con los usuarios”, asegura.

Las tecnologías Big Data, las únicas tecnologías nativas online, han supuesto un reto para las empresas de viajes, así como las empresas en general: la dificultad obtener una ventaja competitiva de estos grandes volúmenes de datos.

Esto no ha impedido los intentos, no obstante, por experimentar con tentativas como la presentada hoy en este post que acabaron siendo exitosas.

Por ejemplo hace un mes publicaba, como las líneas aéreas con sede en EE.UU., por ejemplo, desarrollaron leads (personas que han facilitado sus datos de contacto) competitivos tales como la gestión de ingresos y los análisis de fidelización de clientes.

Hoy estos programas están ampliamente integrados en toda la industria de las aerolíneas y son comunes en todos los hoteles y trenes de pasajeros también. Por ello, el mantenimiento de la ventaja competitiva requiere innovación continua, los datos únicos, o la experimentación con las nuevas tecnologías.

Desde un punto de vista general, el  concepto Big Data es más tenido en cuenta por las grandes empresas. De hecho, un reciente informe patrocinado por Microsoft encargado por demosEUROPA, y realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia, sobre el impacto de ‘Big y Open Data’ en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE). “Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?” revela que la transición a soluciones tecnológicas basadas en datos puede suponer una aportación de 206.000 millones de euros para la economía de Europa en el año 2020, cifra que se traduciría en un incremento del 1.9% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

La industria de Big Data está ya en marcha, la pregunta es ¿sabremos sumarnos a sus ventajas competitivas en el momento adecuado?

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar