Powered by

Móvil & Web Hotel

Check-in móvil: los Smartphones son los primeros en recibir a los húespedes de hotel

0 comentarios

15 enero 2014 a las 6:39, por

diseño web mobile hotel

Iphone Key, Google Plus

Todo, hasta las llaves. Los móviles ofrecen una experiencia cada vez más amplia de servicio al cliente que puede “abrir” literealmente las puertas de tu hotel a nuevas reservas. Para ellos, los usuarios, evitar las colas y entrar en su habitación sin pasar siquiera por el mostrador de recepción, será la ventaja; para el hotelero, los  datos que alimenten su gestión del CRM de manos del propio consumidor.

Un artículo de Hotel News explica cómo los hotels siguen ampliando su oferta de check-in a través del teléfono móvil, una circunstancia que evitará que los clientes tengan que ir a recepción para registrarse. Ya lo adelantaba Mike Koetting, Vicepresidente Ejecutivo de Concur, en noviembre durante su conferencia durantela celebración de Business Travel News de Dallas. “Se trata de una magnifica oportunidad para conseguirlo, pero los hoteles deberán invertir en ello”, explicaba.

Entre las cadenas que han escuchado a Koetting encontramos a Marriott, que ya da un servicio de check in con el móvil a través de la aplicación Marriott Mobile App, que el cliente se descarga previamente, en 329 hoteles de sus 500 hoteles. Este tipo de huéspedes  pueden tramitar su registro desde las cuatro de la tarde del día antes de su llegada al establecimiento. Una vez allí, sólo tendrán que recoger su llave que estará preparada en el mostrador sin más trámites.

Asimismo,  Hyatt y Starwood cuentan con sistemas similares, pero algo menos novedosos con notificaciones vía sms.

Por su parte, Starwood Hotels & Aloft de Resorts Worldwide ha adoptado un enfoque ligeramente diferente en los nueve hoteles de su programa Check -In Inteligente. Los huéspedes reciben una tarjeta de Cliente Oreferente y , en el día de su llegada, recibirán un mensaje de texto con su número de habitación. A continuación, pueden dirigirse directamente a su habitación y ¡utilizar la tarjeta SPG como su clave!

Las empresas de distribución hotelera tampoco han querido perder la ocasión de sumarse a este tendencia del “registro  por vía móvil”. A finales del año pasado, CheckMate Mountain View, con sede en California, lanzó una versión beta de una plataforma de check-in móvil, que se puso a prueba con un grupo de hoteles el estado sureño americano. Los hoteles que utilizan esta tecnología, reciben un informe diario de los huéspedes que llegan y se pueden enviar mensajes de correo electrónico de gestión de la reserva.

En palabras de Anthony Maggio, co-fundador de la herramienta CheckMate Mountain view,  “los clientes pueden enviar las horas de llegada y añadir números de fidelización o peticiones especiales. El día de llegada, los hoteles pueden acceder a esa información, entrar y asignar las habitaciones con antelación”.

Por otra parte, la hotelera Aloft, por boca de su Vicepresidente, Paige Francis, pone el ejemplo de su hotel en  Nueva York y apunta que su compañía ha trasladado la parte de recepción a internet. “Aunque algunos eran reacios al cambio, ha posibilitado una mayor interacción con los clientes y de los propios huéspedes con el hotel”, concluye.

En cualquier caso, sea como fuere, estos avances no hacen otra cosa que demostrar la preponderacia del móvil como dispositivo en la industria de viajes. Desde Idiso e Innwise, partners tecnológicos de distribución  y de servicios de marketing conocemos esta creciente necesidad entre tus usuarios: cada vez se “movilizan” más. Así hacen nuestros productos y servicios: idiso mobile booking engine y diseño web responsive de Innwise adaptable a cualquier pantalla. Te invitamos a conocerlas de primera mano en Fitur 2014.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar