Powered by

CRM para Hoteles

Estar bien posicionado en TripAdvisor, un objetivo en siete pasos

1 comentario

24 enero 2014 a las 6:00, por

Las huellas de tu lucha. El Alisio

Las huellas de tu lucha. El Alisio

La carrera por el liderato en la liga de TripAdvisor siempre es dura, pero la recompensa es enorme: más ingresos y clientes para mejorar los resultados de tu hotel. La gestión de tu reputación online (ORM) y el posicionamiento online de tu hotel (SEO) son conceptos que pueden, en cierta manera, ir de la mano. Si la percepción de tu establecimiento es positiva, redundará en tu beneficio, tanto en facturación como en notoriedad en la red. Por ello, el portal especializado Tecnohotelnews publica una lista de recomendaciones para ganar posiciones en el metabuscador y la plataforma de referencia en reseñas sobre hoteles:

¿Qué importa entonces a esta web tan visitada por nuestros clientes? Este artículo te da 7 claves que te harán crecer en posicionamiento y valoración:

1)   Ser detallista. Adapta el dicho y aplica la máxima “la felicidad del cliente está en las pequeñas cosas”

2)   Ofrece un servicio de calidad. Tan obvio como necesario. Si los huéspedes dejan el establecimiento satisfechos, no tardarán en recomendarlo a sus amigos en sus perfiles de las redes sociales y con el tradicional boca a boca. De este manera, se puede producir un aumento de clientes. Aquellos que escogen tu hotel siguiendo el consejo de su gente de confianza. No obstante, es un arma de doble filo porque los usuarios también pueden mostrar su descontento. En este caso,  cuidado con el efecto rebote.

3)   Mantente fiel a tu filosofía de marca. Comportamiento honesto y realista. Evita ofertar servicios que no puedas cumplir. Ten siempre en cuenta a qué tipo de público objetivo te diriges y lo que demanda.

4)   Trabajo en equipo. Ocupar un buen lugar en este tipo de páginas exige compromiso por parte de todo el personal del hotel. Tener a la plantilla-independientemente del departamento- motivada es un reto necesario y emocionante.

5)   Valor añadido. Este punto guarda relación con el primero. Destaca los puntos fuertes del hotel, los servicios que le desmarcan y le hacen mejor que la competencia. Por ejemplo: WI-FI de alta velocidad, o late check-in.

6)   Capacidad de anticipación a los problemas.  Aporta soluciones eficaces antes de que sea tarde. Es decir, antes de que los huéspedes hayan comentado sus malas experiencias en la plataforma.

7)   Incentiva a los clientes para que cuenten su estancia. Es un error poner trabas para este tipo de iniciativas.  Debes disponer de herramientas dentro del propio establecimiento como a través de internet con el objetivo de fomentar la retroalimentación entre cliente-hotel. Incluso si no conocen TripAdvisor o webs similares, explícales qué es.

Asimismo, recuerda que esta página se rige por criterios cualitativos y no cuantitativos para clasificar a los hoteles. El tipo de cliente o la categoría del hotel son aspectos nimios. Prima única y exclusivamente la calidad del servicio.

Por este motivo, desde Innwise, nos ofrecemos como una nueva voz para tu hotel en estas comunidades al contratar nuestro servicio de marketing online. Con nuestra estrategia global de marketing mantenemos y mejoramos la imagen de tu marca a través de conversaciones continuas con skateholders e identificamos a posibles influencers o influenciadoresSomos expertos en online reputation management y aseguramos que hablar de tu hotel nunca fue tan rentable.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Novedades SEO 27 de enero 2014 - SEO-Quito - Posicionamiento web en Quito, Ecuador

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar