Powered by

Distribución Hotelera

La distribución hotelera: dónde estamos y hacia dónde vamos

0 comentarios

9 enero 2014 a las 7:51, por

Hacia dónde vamos? Antonio Luis, Flickr.

¿Hacia dónde vamos? Antonio Luis, Flickr.

Dado el aumento de la meta-búsqueda y el crecimiento continuo de las agencias de viajes online, una estrategia combinada podría ser la clave para una distribución exitosa de las reservas de hotel en 2014, según un artículo publicado por EyeFortravel.

Los hoteleros  están buscando fortalecer sus conocimientos y eficiencia en el espacio de la distribución de sus inventarios de reservas disponibles. De hecho, en la actualidad los responsables de tal distribución en los hoteles no sólo se encargan de gestionar e impulsar las webs y posicionar sus marcas, sino que también se echan a la espalda la optimización de sus relaciones con los canales gestionados por terceros. Esto es, canal directo + canal intermediado. Ahí es nada.

En una entrevista entre Ritesh Gupta de EyeForTravel y Chetan Patel, Vicepresidente de Marketing Estratégico y Comercio Electrónico de Onyx Hospitality Group, éste segundo propone una estrategia combinada a través de la cual los ejecutivos manejarán coherentemente todos los canales: desde el marketing digital, a la gestión de inventario, CRM o reputación online. Veamos qué tiene que decir.

Para Patel, las principales novedades en la distribución hotelera en 2013 fue TripAdvisor Hotel Availability Check (HAC), el resurgimiento de la meta-búsqueda, el continuo crecimiento del negocio de las agencias de viajes online y el auge de los “bancos de camas”. Las redes sociales y los móviles también dejaron sentir su presencia de tal forma que han disparado las inversiones en esta cota de negocio.

De este modo el ejecutivo señala que las principales tendencias para 2014 no quedarán muy lejos sino que supondrán una continuación de los pasos de 2013. Propone nueve puntos que todo hotelero debe apuntar en su estrategia y gestionar de manera combinada:

  1. Apostar por los metabuscadores.
  2. 2.      Augura que Google Hotel Finder finalmente generará impacto después de varios intentos fallidos .
  3. 3.      Las OTAs continuarán dominando el ámbito de la distribución pero muchos proveedores tratarán de encontrar formas para obtener de nuevo el control de sus reservas y negocio a través del “marketing inteligente”, las redes sociales y la personalización.
  4. Las redes sociales y los móviles harán cada vez más ruido.
  5. Muchos buscarán reposicionarse en el ámbito móvil, especialmente en el mercado asiático.
  6. Los bancos de camas continuarán su expansión y tratarán de superar a los mayoristas tradicionales, mientras los mayoristas apostarán por sistemas más dinámicos para competir.
  7. El crecimiento de OTAs comenzará a expandirse en más mercados, mientras que los hoteles, Google y otros proveedores verán cómo florecen tácticas más interesantes para ellos.
  8. El Big data y la targetización mejorarán los rendimientos de muchos hoteles, pero la competencia por los clientes online estará más al rojo vivo que nunca.
  9. Los proveedores de tecnología, los metabuscadores y demás seguirán siendo una alternativa a los proveedores alejada de los intermediarios.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar