Powered by

Marketing Hotelero

Las tendencias de Faceebook para 2014: una nueva herramienta social muy personalizada

0 comentarios

21 enero 2014 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Trending: Social Calls To Action, Google Plus

Facebook en 2013 se sumó a la tendencia del #, llevando tras de sí una nueva prestación a su versión de escritorio que mucho nos podrían recordar a los trending topics de Twitter. Pero la realidad dista mucho de la apariencia. La red social ha conseguido resaltar las conversaciones más populares a través de cuadro integrado en la barra lateral derecha. Pero, ¿qué diferencias y peculiaridades ofrece para el usuario y para las marcas?

Es obvio que un gigante como Facebook es capaz de generar algo nuevo sobre lo ya creado. Además de distinguirse nominativamente, el cuatro de  “Tendencias” (Trending, en inglés) –aunque a primera vista, la lista de las “conversaciones populares” se parezca mucho a los trending topics de Twitter-, al igual que la mayoría de los contenidosde Facebook, tiene un alto carácter personal.

Me explico, no  sólo muestra los comentarios más relevantes de Facebook, sino que hace una selección para cada usuario y personaliza la lista de temas en base a las cosas hacia las que de alguna forma hayamos expresado nuestro interés.

Al hacer clic en alguno de estos temas, también se personalizan los resultados. De este modo, primero veremos los mensajes más notorios de nuestros amigos sobre esa cuestión que nos atrae y copa nuestra navegación por la web y, después, facebook nos mostrará un resumen de las páginas que más nos hayan gustado, seguido de los mensajes populares de la red social en general.

La red social de Mark Zuckerberg también quiere diferenciarse de la red de los 140 caracteres aportando un valor añadido: las tendencias van acompañadas de una explicación sobre el porqué de su relevancia. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, fue trending topic esta semana por ganar “el Balon de Oro de la FIFA después de un año estelar en el Real Madrid”, se lee en la fotografía aportada por la compañía.

La selección está compuesta por una enumeración de enlaces y entradas de páginas, famosos, y actualizaciones públicas llevadas a cabo por usuarios que han activado la opción “Seguir” en su cuenta. Esta función “permite que los usuarios que no son amigos vean tus publicaciones en su sección de noticias”, según explica La Vanguardia.

Además, en comparación con la plataforma de microblogging, que selecciona sus trending a partir de todo el contenido, porque es público, las tendencias de Facebook representan solo una pequeña parte del enorme movimiento de la red, ya que mucho del cual es privado. La mayoría de la gente no usa Facebook de forma pública y no tienen la opción de “Seguir” activada, así que lo que aparece como tendencia no representa exactamente lo más popular para la gente.

La actualización funciona únicamente para las versiones web de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia y se encuentra en período de pruebas para los dispositivos móviles. No perdamos de vista esta tendencia, pronto marcará una línea en nuestro marketing para hoteles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar