Powered by

Marketing Hotelero

Lo que debes tener en cuenta para tu posicionamiento en Google

2 comentarios

22 enero 2014 a las 10:53, por

Lo que debes tener en cuenta para tu posicionamiento en Google

Posicionamiento SEO, Flickr

El gigante informático cambia sus algoritmos de búsqueda unas 500 veces al año, según Moz. A pesar del agobio que puede suponer tanto cambio,  si los contenidos que ofreces son de calidad, originales y están bien diseñados no tendremos que preocuparnos nuestro posicionamiento SEO, ya que su rumbo estará más que bien marcado. Es lo que se extrae del articulo que ha publicado la web especializada Search Engine Journal. En cambio, las malas prácticas como enlaces de pago, direcciones que aparecen en varios widgets a la vez o la optimización en foros, entre otras, exponen a nuestro hotel a perder impacto y liderazgo en la red.

En este documento se quiere desdramatizar las modificaciones que realiza Google. De primeras, puede parecer que lo único que mueve al famoso buscador es la voluntad de ‘molestar’ a las  empresas. Pero nada más lejos de la realidad: lo que pretende es destacar la buena labor de aquellas compañías hoteleras que ofrecen buen material a los usuarios, y además en una web cuidada en el aspecto estético.

Asimismo, también  ofrece algunas pautas para liderar las búsquedas y otras que se deben evitar para no ser penalizados y perder relevancia en nuestro nicho de mercado.

Entre las estrategias a seguir para un buen posicionamiento y estrategia SEO respecto a los contenidos, destacan:

1) Fuentes. Exclusivas, únicas y de fácil comprensión para que los usuarios no abandonen nuestra página si no encuentran lo que quieren saber. Escribe para ellos, no para los buscadores.

2) Análisis y datos. Que puedan ser exclusivos y que se puedan convertir en casos de estudio e investigación. Se ofertarán a los lectores gratis o como incentivo.

3) Tutoriales. Elaboración de vídeos en Youtube u otros canales similares que pueden ser útiles para tu público objetivo y, además, puede aportar prestigio a tu cadena hotelera, erigiéndola como un referente en algunos servicios.

4) Servicio de preguntas frecuentes. Contesta a las necesidades de tus lectores/clientes. Las respuestas deben servir para mostrar conocimiento y liderazgo en tu ámbito de influencia.

Por otro lado, hay conductas de informaciones y estrategias SEO que conviene evitar.

1)   Contenidos virales. Pese a que suelen ser de calidad, no responden a las necesidades específicas de los usuarios.

2)   Duplicados. No hagas textos sobre temas para cubrir expediente, sino aquellos que te hagan diferente a tus competidores.

3)   De pago. Es el gran caballo de batalla de Google. Evita  los enlaces que únicamente tienen fines publicitarios. Como le ha ocurrido a Expedia, que ha pedido un 25% de visibilidad en Google por utilizar y manipular enlaces indebidamente. Aunque se desconoce si ha sido el propio SEO de Expedia o uno externo. La empresa se une a una larga lista de corporaciones multadas sancionadas por estas técnicas y consistirá en 10 días de penalización hasta recuperar el volumen de tráfico normal en la página. La información completa ha aparecido hoy en la web de Hotelmarketing.

4)   Noticias de masas.  Escritos basados en una estrategia SEO/SEM muy barata con contenidos, en ocasiones, generados por una máquina de escasa calidad y a gran escala para captar ingresos.

Desde Innwise, somos especialistas en elaborar campañas de SEO y SEM y garantizamos la visibilidad de tu empresa hotelera en la red frente a otros canales y frente a la competencia.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. lorena salgado 10 marzo 2014 - 16:46

    Muy claro y comprensible todo lo del articulo, pero cada maestra como tú tiene su metodo, el cual mas diferente y eso al usuario medio como puedo ser yo u otros, alfinal vemos que el contenido verdadero supera ampliamente la información ofrecida, tu blog es mas concreto y eso es de apreciar, pero otros te pones 200 metodos de posicionamiento, otros 300, otros 10 otros 18, ¿ que hacer en ese caso ? a quien hacer caso ?, son todos reales? yo opino que cuando alguien de verdad quiere posicionarse, yo pienso que tiene que ir a expertos en la materia y que ademas tengan buen nombre, muchos engaños de empresas llamadas SEO y demás que te meten 10 palabras por 400 euros y le llaman posicionamiento, yo dio la casualidad que me recomendaron una empresa llamada http://www.naturalsinseo.com que con un precio de risa, te optimizaban la pagina, te la administraban, te la mejoraban, te hacían marketing por internet, redes sociales, seguidores y bastantes cosas mas, a cerca de 1 año crecí con esa empresa mas de lo esperado, pero que nadie se piense que esto es pagar y ale HOP!! soy un privalia!! no no, esto lleva muchas horas, mucha entrega y invertir dinero, pero saber donde invertir es lo primordial y cuesta menos de los que muchos se piensan, y te evitas un buen trabajo.
    Una persona con pocos conocimientos o conocimientos avanzados, tampoco puede llegar ” excepto ” casos muy concretos a de verdad sacarle rendimiento a posicionarse o posicionarse en si, yo valore lo que tenia que aprender, un horror, lo que tenia que hacer, un horror y los resultados que tenia que tampoco los podia ni ver, a decir, me decanto por profesionales y una empresa.
    Es lo único que funciona.

  2. mindproject 17 marzo 2014 - 11:37

    Completamente de acuerdo. Un buen ejercicio SEO requiere profesionalidad y dedicación. De hecho, en Innwise no nos limitamos a la optimización o revisión de las meta etiquetas principales de cada página, sino que además optimizamos el contenido presente en dichas páginas.

    Además, nos encargamos de definir el correcto etiquetado del código fuente para adaptar las páginas a la web semántica, facilitando la lectura de la información a los buscadores.

    En función de los objetivos definidos, realizamos un análisis del enlazado interno de cada página que compone el sitio web para establecer una correcta estrategia de links entre nuestras páginas, con el objetivo de dar mayor relevancia a las páginas que son más proclives para alcanzar nuestros objetivos.

    Asimismo, el contenido que mostramos en nuestras páginas es una pieza clave. No sólo para los visitantes que lo leen, sino que es clave de cara a los buscadores. Por ello, lo revisamos periódicamente con el fin de adaptarlo a posibles nuevos cambios de los hábitos de búsqueda, procurando estar captando constantemente el mayor tráfico posible.

    Por último, InnWise, colabora en la creación de contenido nuevo -contenido optimizado- tanto para poder redistribuir por otras vías como contenido fresco, único y optimizado para colocar en el sitio web.

    Esto y mucho más implica una dedicación SEO para un resultado de éxito de tu web, una labor tan aplicada que su externalización en manos de profesionales nos hará ganar en tiempo y atención a quien más importa a los hoteles: sus clientes.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar