Powered by

Distribución Hoteles

Metabuscadores siguen su avance con nuevos aliados: Google y Ryanair

0 comentarios

14 enero 2014 a las 6:00, por

Metabuscadores Google Plus

Metabuscadores, Google Plus

Esta noticia reafirma que una nueva dinámica para el sector hotelero: el vuelo empieza en los metabuscadores y el pasaje siempre descansa en los hoteles. Por esta razón, el gigante tecnológico y la compañía irlandesa de bajo coste estarían desarrollando conjuntamente un  nuevo servicio de metabúsqueda de viajes y hoteles a través de internet. El sistema llegaría al mercado el próximo mes de marzo, según publica el rotativo del mismo país Irish Independent y de la que se han hecho eco los portales Venture Beat y What’s new.

Aunque Google todavía no se ha pronunciado sobre esta información, Michael O’Leary, director ejecutivo de la aerolínea, ha confirmado las gestiones para formar un frente común en cuanto a los precios con el objetivo de dejar a otros metabuscadores como Skyscanner “en fuera de juego”. O’Leary también ha apuntado que esta nueva herramienta permitirá a los usuarios escoger las rutas y los precios más baratos.

Suponemos que el silencio de Google responde a que ya dispone de la plataforma Google Flight Search, que ofrece unas prestaciones similares a las de esta aplicación en desarrollo.

Esta noticia viene a corroborar la importancia de los metabuscadores en la industria de viaje. Una tendencia al alza, que, como siempre, despega primero para las aerolíneas y luego se aloja en la industria hotelera.

Desde su nacimiento en 1999, los metasearch han ido ganando protagonismo a la hora de organizar nuestros viajes. De hecho, un reciente estudio destaca un incremento del 13% en el uso de estos sistemas de búsqueda. Asimismo, investigación también resalta que el 60% de los viajeros comparó precios en este tipo de páginas, ya que les permite analizarlos y decidirse por los más bajos.

Idiso, el CRS especialista en distribución hotelera, no deja pasar las tendencias de largo y, por ello, en su extenso portfolio de integraciones, incluye ahora a los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Trivago, Tripadvisor, Google Hotel Finder.

Conectamos el mundo a tu hotel además con conectividad con las principales agencias de viajes españolas(mayoristas y minoristas), OTA’s (online travel agencies), TTOO o Channel Managers, permitiendo a sus clientes la gestión centralizada en un único CRS y el control de toda su distribución hotelera.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar