Powered by

Marketing Hotelero

Principales tendencias en el ámbito del marketing para hoteles 2014

0 comentarios

2 enero 2014 a las 6:00, por

marketing hoteles

Big Data, Bloggin Zenith

Se acabó el año, pero comenzamos uno nuevo, uno cargado de expectativas para aquellos que nos gusta mirar siempre hacia delante.  Desde nuestra experiencia como expertos en marketing hotelero, será interesante cuanto menos preguntarnos entonces: ¿cuáles serán las principales tendencias en el ámbito del marketing para hoteles? Abriendo el año, hoy me hago eco de Bloggin Zenith y su propuesta para este nuevo 2014: Redes sociales, aplicaciones móviles, contenidos audiovisuales, Big Data y muchas otras más.

Apps de mensajería instantánea

Aplicaciones móviles como WhatsApp, Line, Snapchat o WeChat se están convirtiendo en los protagonistas de una película que hasta ahora protagonizaba Facebook.

Algunas como Line o WeChat ya tienen modelos de negocio establecidos que permiten la participación de marcas y empresas. Otras, como WhatsApp o Snapchat, no lo permiten. En 2014 estas empresas continuarán avanzando en sus estrategias de monetización y se convertirán en un medio importante en las estrategias de comunicación de las marcas.

SEO y redes sociales, amigos inseparables

Hasta hace poco el SEO dominaba las estrategias de marketing de las marcas. Pero la explosión experimentada por las redes sociales provocó una serie de cambios importantes en las estrategias de estas empresas. El SEO seguía siendo necesario, pero las redes sociales también pasaron a tener un papel protagonista en términos de posicionamiento e imagen de marca.

En 2014 el SEO y las redes sociales serán más amigos que nunca. Estrategias como la que Google sigue con Google+, su red social, y los cambios introducidos en los principales buscadores apuntan en esta dirección.

De las fotos… al vídeo

En el ámbito de las redes sociales dos lanzamientos han marcado 2013: Vine e Instagram Vídeo. Ambos productos apuestan por vídeos de pequeña duración para atraer la atención del usuario. Algunas marcas han comenzado ya a utilizar estas aplicaciones con vídeos innovadores y llamativos.

En 2014 es probable que esta tendencia se amplifique y más empresas se sumen a la causa.

Big Data

El Big Data no es ninguna novedad, el término ha sido utilizado hasta la saciedad en los últimos meses pero esto no quiere decir que no quede mucho por hacer. Las empresas que aplican técnicas de Big Data suelen ser aquellas con grandes presupuesto de investigación y marketing; sin embargo, con la tendencia a la baja de los precios podemos esperar una explosión de empresas pequeñas y medianas que acuden a los datos y a la información para afinar sus estrategias de marketing.

Historias transmedia

Al igual que el Big Data, el Transmedia Storytelling no es ninguna novedad en el ámbito del marketing. A pesar de ello es probable que en 2014 y en los próximos años veamos más y mejores ejemplos de esta forma de contar historias.

Cada vez vivimos rodeados de un mayor número de dispositivos: smartphones, tableta, portátiles, televisores conectados, etc. Esto hace que llegar al consumidor y construir historias utilizando todos estos dispositivos resulte más fácil para marcas y empresas.

La publicidad móvil, líder en el ámbito digital

Lo decía eMarketer la semana pasada: el crecimiento en la inversión publicitaria digital este año viene dado por la publicidad móvil. La firma de investigación americana incluso predice que en 2016 la inversión publicitaria digital superará a la offline en Estados Unidos.

Experiencias onmicanal

Hace años todas nuestras compras las realizábamos en las tiendas físicas. La llegada de Internet cambió las cosas, nació el eCommerce y surgieron las experiencias multicanal. Y en los últimos años hemos pasado de ese tipo de iniciativas a otras, las omnicanal, que pueden definirse como la interacción del consumidor con los ámbitos online y offline. Una tendencia que afecta a las estrategias de comunicación y comercialización de empresas y marcas y que ganará protagonismo en 2014.

Fuente: Bloggin Zenit

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar