Powered by

Marketing Hotelero

Redes sociales para hoteles: hablan los expertos de las tendencias de 2014

0 comentarios

13 enero 2014 a las 6:24, por

Redes sociales hoteles

Hablar y escuchar, Google Plus

Planificar,comentar y disfrutar de nuestros viajes en algo que ya no sólo n.o sólo atañe al individuo, es una cuestión social. Se convierte en todo un acontecimiento, que, cada vez más, tiene a los dispositivos móviles como canal. Cuatro altos cargos de Google, Facebook, Twitter y Tripadvisor charlan en Hotelmarketing sobre la llamada a la acción en las redes sociales, la reatroalimentación y la personalización como esenciales en nuestro ejercicio de 2014

En el texto, Rob Torres, managing director de Google, destaca que el 46% de los usuarios utilizó internet y alguna red social para comentar y compartir sus experiencias viajeras. Por tanto, es clave estar presente en la red en cualquier plataforma. “Las redes sociales permiten dar a conocer la empresa obtener retroalimentación con los clientes en tiempo real, profundizar en la interacción, crear nuevos y medir la aceptación de las acciones de los diferentes hoteles y cadenas”, explica.

Por otra parte, Steve Kaufer, director general y CEO de Tripadvisor, incide en la importancia de los  los comentarios -tanto buenos como malos- que lanzan los usuarios. “Se deben contestar todos. Si es negativo, no dejes una queja sin contestar”.

Asimismo, tanto Torres como Kaufer coinciden en hacer un seguimiento de todo el proceso, desde antes de iniciar el viaje hasta que el cliente regresa a casa.

En la misma línea se expresa Lee Mccabee, director de Estrategia de Viajes, en el caso de Facebook.”Esta red tiene 1.900 millones de usuarios, los profesionales del marketing pueden elaborar perfiles personalizados. En Facebook se logran tres cosas: inspirar, convertir y retener al cliente”. Además se muestra partidario de dar un impulso a las aplicaciones móviles. “Los hoteleros deben hacer un esfuerzo”, concluye.

Mike De Jesús, director del área de Viajes en Twitter, también defiende el creciente protagonismo del móvil para la industria. “se deben fortalecer estrategias para el apartado móvil porque los usuarios cada vez utilizan más sus dispositivos”, concluye.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar