Powered by

Marketing Hotelero

Reuniones imaginativas: un servicio de atención al cliente de negocios a la medida

2 comentarios

10 enero 2014 a las 6:00, por

Marketing hoteles

Meeting Imaginated, Marriott Hotels

La cadena Marriott han lanzando una nueva estrategia de marketing para hoteles para distanciarse de su competencia en el segmento de los viajes de negocio, una nueva oferta que han llamado:  Reuniones Imaginativas (Meetings Imaginated). Se trata de un nuevo concepto que reinventa cómo se pueden planificar las reuniones, haciéndolas más visuales, sociales y más decisivas. Con una plataforma online, MeetingsImagined.com ofrece consejos de expertos, las últimas tendencias en reuniones, y cientos de imágenes de inspiración para despertar la creatividad de sus clientes.

Utilizando la página web, los usuarios pueden colaborar con los hoteles para diseñar experiencias a medida experiencias o chequear propuestas ofrecidas por los hoteles, así como seleccionar sus imágenes favoritas desde las redes sociales, como Facebook y Pinterest .

Paul Cahill, vicepresidente senior de Gestión de Marca , de Marriott Hotels explica que “mientras que otros sólo se centran en logística de la reunión, Marriott apuesta por reinventar una experiencia adaptada a  las nuevas generaciones, con reuniones innovadoras, un concepto imaginativo que infunde un enfoque más sofisticado basado en objetivos y resultados.”

Las reuniones imaginativas de Marriot se basan en la creencia de que cada reunión debe inspirar a los participantes al estar diseñada de forma única para lograr objetivos específicos. El concepto es el resultado de una investigación que muestra los cambios fundamentales en la forma en que funciona el cliente de hoy: de manera colaborativa y con gran uso de la tecnología.

Después de entrevistar a un gran número de éstos clientes y tras analizar las más de 40.000 reuniones celebradas anualmente en los hoteles de la cadena Marriott, se concruyo que siete debían ser los propósitos en encerrasen sus reuniones de futuro: celebración, decisión, educación, planificación, network, producción y promoción.

En lugar de centrarse sólo en las fechas, tarifas y distribución de espacios, Imaginated Meetings adopta un enfoque holístico. Un ejemplo de sus sugerencias sería: Crear un montón de descansos a lo largo del día. Las investigaciones demuestran que el cerebro se centra mejor con varias pausas breves en lugar de un par más largas.

Otro consejo de Marriot: ¿Sabías que el número de latidos por minuto en la música que escuchas puede crear un ambiente específico? Por ejemplo, 35-50 latidos por minuto relaja la mente; 65-70 latidos por minuto ayuda a centrar la atención , y 70 a 120 latidos por minuto da energía.

Con ello, se pone de manifiesto que no todo está inventado en los servicios de atención al cliente ni en las estrategias de marketing para nuestro hotel. Encontrar nuestra cota de negicio e imprimierle diferenciación es todo un ejecicio de creatividad e imaginación. En Idiso e Innwise, podemos ayudarte a conseguirlo, somos de los que pensamos que si algo no existe habrá que inventarlo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Carmen Lopera 13 enero 2014 - 18:59

    Gracias por el artículo,Pienso que el exito se traza basandose en un objetivo el cual debe ser enfocado en lo
    que nos gusta.
    Visita mi pagina: http://bit.ly/1dedvVx

  2. mindproject 17 marzo 2014 - 9:56

    Por supuesto, saber dónde se quiere llegar es la mitad del camino!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar