Powered by

Marketing Hotelero

Claves para una campaña SEM de éxito en tu hotel

0 comentarios

24 febrero 2014 a las 8:27, por

Campaña SEM, Google Plus

Campaña SEM, Google Plus

¿Te estás planteando lanzar una campaña SEM para tu hotel? Desde Innwise, te explicamos qué técnicas llevamos a cabo para que tu establecimiento goce de una buena posición en Google. Y es que la mente de los usuarios siempre empieza a volar en los buscadores, cuando quieren planificar su viaje, no lo decimos nosotros, sino the 2013 Traveler, que afirma que el 68% de los internautas despega en Google. Nunca una inversión te resultará tan rentable.

De todos es conocido, al menos de nombre Google Adwords, ese que te permite gestionar todos los anuncios de tu establecimiento hotelero en el buscador de Blue Montain. Su uso conlleva una serie de ventajas.

1)   El cliente llega al usuario en el mismo momento de la búsqueda.

2)   Control de presupuesto gracias al coste por clic (CPC). Se puede establecer una inversión máxima que nunca se superará.

3)   Escoger en qué localización van a aparecer tus anuncios (países, ciudades o barrios).

4)   Elige el idioma de tu target. Se puede determinar para asegurarse de que el anuncio llega a tu segmento de mercado.

5)   Optimizar los anuncios después de análisis de rendimiento. Se pueden utilizar los datos de Adwords para ver qué anuncio reporta más beneficios.

6) Keywords (palabras clave). Activan tu anuncio para que se muestren durante la búsqueda. Es mejor usar varias palabras que una demasiado genérica.

Otro elemento que va ligado a las keywords es el placement de las ofertas. Dos tipos:

1)   Red de búsqueda. Anuncios de Google.

2)   Red de display. Los anuncios se muestran por más páginas y canales que Google. Por ejemplo: videos o animaciones en Youtube.

En este punto de posicionamiento de tu anuncio es vital ocupar un  buen lugar en Google, que se consigue aplicando la fórmula:

CPCx calidad de anuncio (inversión)= ranking.

El siguiente paso es delimitar tus objetivos que, desde Innwise, diferenciamos cuatro tipos:

1)   Aumentar el tráfico de la web. Se logra mediante la utilización de keywords potentes.

2)   Aumentar las ventas u otro tipo de conversiones. Si el usuario clica en tu anuncio,  ya está realizando una acción  muy valiosa para la empresa. Ya sea una compra o una suscripción a la newsletter.

En este apartado, seguimos varias estrategias: rastreo de la tasa de conversión, es decir, visita se transforma en reserva, remarketing de display (se muestran tus anuncios mientras los consumidores navegan por la red), Remarketing de búsqueda (Idéntico al anterior salvo en que solo se muestran las ofertas de tu hotel cuando el usuario busca en Google).

3)   Incrementar la notoriedad de tu marca. Mediante: impulso de las impresiones por búsqueda o display. Este último tiene un alcance muy elevado, ya que llega al 83% de los usuarios de todo el mundo, en 30 idiomas diferentes y a más de 100 países.      

4)   Mejorar  el retorno sobre la inversión (ROI). Tu establecimiento hotelero lo va a lograr a través de la implantación de Google Analytics, un profundo análisis de las cifras de conversión y los costes de cada campaña. En este apartado se debe  asignar un presupuesto acorde con el rendimiento de dicha promoción.

Además, se puede vincular una cuenta Adworkds a Analytics con el fin de detallar cómo ha sido cada visita que se ha realizado a tu anuncio: la duración, si son nuevos clientes o asiduos, conversiones, transacciones e ingresos obtenidos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar