Powered by

CRM para Hoteles

Consultar TripAdvisor, una tradición para los viajeros

0 comentarios

14 febrero 2014 a las 6:00, por

She's gone (Flickr)

She’s gone (Flickr)

Ya es casi un pasajero más, no concebimos viajar sin saber qué opina. TripAdvisor ha anunciado los resultados de un estudio que destaca la importancia de los comentarios online durante la planificación y reserva de los desplazamientos. De hecho, antes de embarcar las maletas, los usuarios consultan entre seis y 12 veces las reseñas.  O lo que es lo mismo, tus posibles huéspedes valoran tu puntuación y les conduce a las reservas. Un claro ejemplo de como la  gestión de la reputación online (ORM) es convertible.

La realidad es que, a tenor del informe,  la plataforma está consolidándose como una parte fundamental a la hora de decantarse por una oferta u otra. El 29% visita la web varias veces al mes, el 12% lo hace por lo menos una vez por semana y el 26% más de una vez. Por tanto, es fácil deducir que el 67% de los encuestados consulta TripAdvisor un par de veces al mes o más.

Respecto al tipo de información que se busca, los hoteles lideran la lista con un 77%, seguidos por los restaurantes con un 50% y cierra el top tres otros lugares de ocio con 44%.  Una acción tan sencilla como comentar puede marcar la diferencia entre realizar una reserva en un establecimiento en lugar de otros. Tanto es así que el 52% de los encuestados descarta ir a un hotel que no tenga comentarios.

El motivo principal que nos mueve a dejar un una reseña, según este estudio, es simple: nos sentimos realizados porque sentimos que estamos ayudando a los demás viajeros.  En términos porcentuales, es la visión del 74% de los encuestados desde una perspectiva general. Si nos centramos en el caso de España, el 96% de  los internautas recomendaría TripAdvisor a otras personas para ayudarles a planificar su próximo viaje.

En este punto, adquiere un protagonismo capital la gestión de la reputación online (ORM) que pueda llevar a cabo cada establecimiento, especialmente ante una crítica negativa. El 87% de los participantes ha declarado que su percepción  mejora si el hotel reacciona adecuadamente ante una mala experiencia.

Para ayudar a que tu hotel tenga una consideración óptima, en Innwise nos ofrecemos como una nueva voz para tu hotel en estas comunidades al contratar nuestro servicio de marketing online.  Con nuestra estrategia global de marketing mantenemos y mejoramos la imagen de tu marca a través de conversaciones continuas con skateholders e identificamos a posibles Influencers o Influenciadores. Somos expertos en online reputation management y aseguramos que hablar de tu hotel nunca fue tan rentable.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar